La Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (DEAMVI), de la Policía Nacional, informó que, durante la tercera semana de abril, ejecutó un total de 3,544 acciones a nivel nacional, orientadas a la protección, asistencia y acompañamiento de víctimas de violencia de género e intrafamiliar.
Del total de intervenciones, se destacan 939 asistencias directas a víctimas, 437 orientaciones vía telefónica y 389 medidas de protección, lo que evidencia la capacidad de respuesta de los equipos especializados ante situaciones de riesgo.
Asimismo, la entidad realizó 329 acompañamientos a fiscalías y 434 traslados hacia distintos centros e instituciones, facilitando el acceso a la justicia y a servicios integrales para las personas afectadas.
En el componente de atención urgente y preventiva, DEAMVI ejecutó 17 rescates de menores de edad, cuatro rescates de mujeres y cinco referimientos a casas de acogida. Además, brindó 30 asistencias en centros hospitalarios y gestionó 12 casos detectados a través de redes sociales, fortaleciendo los mecanismos de denuncia y seguimiento.
El informe también incluye la atención de casos sensibles, entre ellos 35 situaciones de abuso sexual a menores, 25 de abuso infantil y cuatro de abuso sexual en adultos, todos abordados bajo protocolos establecidos para la protección de las víctimas.
La institución del orden reiteró su compromiso de continuar fortaleciendo sus capacidades operativas y humanas, con el objetivo de garantizar una atención digna, oportuna y cercana, así como contribuir a la prevención y reducción de la violencia en el país.



1 comentario. Dejar nuevo
En la Policía hay un gran, que está dispuesta a servir a gente; porque especialmente viene de barrios.
Conoce como se vive en sectores marginados y las penurias que se pasa en ellos. Pero la gran (Oficilidad), desde que mejora su estatus, la población no les importa, solo importa el y sus intereses.
Sigo diciendo; reducir ese generalato a su mínima expresión y luego ascender por mérito probado de acción social y honestidad, más transparencia.