Culmina exitosamente IV Jornada de Planificación y Desarrollo 2019

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Culmina exitosamente IV Jornada de Planificación y Desarrollo 2019

Culmina exitosamente IV Jornada de Planificación y Desarrollo 2019

Noticias

Dando continuidad a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), nuestra Policía Nacional culminó este jueves con la cuarta Jornada de Planificación y Desarrollo 2019, con el cual se busca socializar planes y estrategias que permitan lograr alcanzar una mejor calidad del servicio policial.

En esta jornada de cierre contamos con la presencia de una representación de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), quienes presentaron los resultados del primer estudio de la Inseguridad Ciudadana en el clima de Negocio, realizado a nivel nacional, realizado durante el período 2016-2017.

El informe destaca los costos que tenían las empresas por la inseguridad ciudadana, situación que generaba pérdidas económicas en las empresas.

También se dio a conocer que el 71.9 por ciento de las empresas que fueron víctimas de la delincuencia no denunciaron el hecho por la desconfianza que existía en la Policía Nacional. Se destacó que República Dominicana fue el primer país en el cual se realizó un estudio de esta naturaleza.

La institución del orden agradeció a la Unión Europea por el apoyo técnico y económico, a través del Programa de Apoyo a la Reforma en la Administración Pública.

Los oficiales superiores pidieron a los empresarios a seguir estrechando los lazos de amistad con la policía, para continuar con el fortalecimiento de la lucha contra la delincuencia.

La delegación de los jóvenes empresarios estuvo encabezada por Karina Mancebo, directora ejecutiva de Anje, y Nassin Alemany, socio de Economía Deloitte, empresa encargada de realizar el encuentro.

El próximo estudio para determinar la evolución seguridad ciudadana en el clima de negocios será publicado en el mes de septiembre del presente año.

La actividad contó con el apoyo del Ministerio de Administración Pública (MAP), que dirige el ministro Ramón Ventura Camejo; USAID, Para II y la Unión Europea, quienes colaboran para hacer posible el proceso de trasformación policial.

Durante la clausura del acto, el general Claudio Peguero agradeció el apoyo recibido durante su gestión al frente de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Policía Nacional y entregó las memorias desde el 2015 al 2019.

Acto seguido, anunció que sería sustituido en el cargo por el sub-director de su dirección, el coronel Roberto Hernández, quien de inmediato fue posesionado por el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de nuestra Policía Nacional, previo a la conclusión del acto.

Toma de posesión

El coronel Hernández pasó de inmediato a ocupar sus nuevas funciones como director y agradeció al mayor general Bautista Almonte por confiar en él, para poder continuar llevando la Dirección de Planificación y Desarrollo por el mejor camino.

De igual forma, agradeció al general Peguero Castillo por su labor durante tanto tiempo.

“Me pone en una situación muy difícil calzar sus zapatos, mi general Peguero, pero reitero mi compromiso con la dirección general y con mi Policía Nacional de hacer sentir su orgullo por el trabajo que vamos a realizar al frente de la dirección”.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú