Culmina de manera exitosa Cursos de Pilotaje Vehicular y de Atención Hospitalaria Policial, con la participación de 88 agentes policiales

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Culmina de manera exitosa Cursos de Pilotaje Vehicular y de Atención Hospitalaria Policial, con la participación de 88 agentes policiales

Culmina de manera exitosa Cursos de Pilotaje Vehicular y de Atención Hospitalaria Policial, con la participación de 88 agentes policiales

Noticias

La Policía Nacional, en coordinación con la Policía Militar del Distrito Federal Brasil, culminó con éxito el “Curso de Pilotaje Vehicular Policial” y “Curso de Atención Prehospitalaria Policial”, en el que participaron 88 miembros de la institución tras agotar 125 horas de arduo entrenamiento en las instalaciones de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) y el salón de eventos del hotel Breathless Punta Cana.

El Club para Oficiales del palacio de la Policía Nacional fue el escenario donde se realizó el acto de entrega de certificados a los participantes, con la presencia del director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, quien dio formal apertura a la actividad.

La mesa de honor también estuvo integrada por los generales Julio César Betances Hernández, subdirector de la Policía; Pedro Cordero Ubri, Inspector General; Máximo Ramírez De Oleo, director de Recursos Humanos; el diputado Orlando Jorge Villegas, en representación de la Embajadora Dominicana en Brasil, Patricia Villegas; el rector del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), general Juan Hilario Guzmán Badía; el comisionando ejecutivo para la Reforma Policial, José Vila Del Castillo.

Junto a ellos, el consejero de la Embajada Dominicana en Brasil, Rafael Trinidad; el director Central de Policía de Turismo (Politur), general Minoru Matsunaga, y el subcomandante de la FARD, general Mauricio Ludovino Fernández.

*Meritorios*

Durante la ceremonia, fueron reconocidos los estudiantes más destacados, quienes fueron premiados con becas hacia el exterior para el proceso de preparación como instructores. Entre los beneficiados figuran los rasos Pedro Luis Ramírez, Garabito Miliano y Francisco León, mientras que el mayor índice académico lo obtuvo el cabo Pérez Catano, mediante el “Curso de Pilotaje Vehicular Policial”.

Asimismo, en el “Curso de Atención Prehospitalaria Policial”, realizado en las instalaciones del Hotel Rían, en Punta Cana, fueron premiados con becas al exterior la capitana Elizabet Beltré Rincón, el segundo teniente Jesús Alberto Soler Pérez, y el raso Oscar Esmerlin Valdez.

*Graduandos agradecen*

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del segundo teniente Jonatan Rodas Peña, quien manifestó, en nombre de sus compañeros, sentirse muy contento por este importante paso en su carrera policial, al tiempo de agradecer a los instructores que dedicaron su valioso tiempo para transmitirles sus conocimientos del cual dijo se encargarán de expandir.

“Nos comprometemos a ser multiplicadores de los conocimientos adquiridos, por su paciencia, y dedicación hacia nosotros”, expresó el oficial subalterno.

De igual manera externaron palabras de agradecimiento la Policía Militar del Distrito Federal de Brasil, en la voz del capitán Jonatan Chávez Badia, quien agradeció a Dios por este momento, así como también al mayor general Eduardo Alberto Then por el respaldo y la confianza brindada. En ese tenor, también agradeció el capitán doctor Márcelos Pérez, del Cuerpo de Bomberos de Brasil.

*Reconocimientos*

El director general policial entregó un reconocimiento al diputado Orlando Jorge Villegas, quien lo recibió en nombre de su madre, la embajadora dominicana en Brasil, señora Patricia Villegas, por el esfuerzo realizado para la impartición de los cursos a los miembros del cuerpo del orden, al tiempo de expresar sentirse orgulloso de las enseñanzas compartidas.

El mayor general Alberto Then exhortó a los policías que recibieron las becas a continuar expandiendo sus conocimientos y no quedarse atrás, ya que su preparación esta orientada a los cambios que se están implementando a través del proceso de reforma institucional.

Asimismo, el rector del IPES, general Juan Guzmán Badia, entregó un reconocimiento especial, en nombre de esa casa de altos estudios policiales, al capitán Jonatas Chávez Farías, de la Policía Militar de Brasil.

En tanto, el comisionado José Vila del Castillo se pronunció agradeciendo a los bomberos y la policía militar del Distrito Federal de Brasil, por su importante aporte al arduo trabajo que se realiza en pro de la transformación de la Policía Nacional Dominicana, así como también por el esfuerzo y la confianza otorgada.

Esta actividad formativa forma parte del desarrollo del “Convenio de Cooperación Técnica Internacional entre el Gobierno del Distrito Federal de Brasil y la Embajada de República Dominicana en Brasil”.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú

Esto se cerrará en 12 segundos