Corresponsabilidad ciudadana se hace presente en nuevo Diálogo con la Comunidad

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Corresponsabilidad ciudadana se hace presente en nuevo Diálogo con la Comunidad

Corresponsabilidad ciudadana se hace presente en nuevo Diálogo con la Comunidad

Noticias

Comprometidos con respaldar la seguridad ciudadana en sus distintas vertientes, el director General de nuestra Policía Nacional, mayor general licenciado Edward Ramón Sánchez González, sostuvo un encuentro con unos 25 presidentes de juntas de vecinos, coordinadores comunitarios pertenecientes a los sectores Villa Juana y Villas Agrícolas. En la actividad realizada en el Centro Cultural Mauricio Báez de Villa Juana, el mayor general Sánchez González se comprometió con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, petición hecha por los comunitarios de los referidos sectores. Sánchez González dijo que el objetivo de estos diálogos se realiza para identificar los problemas que pudieran afectar el desenvolvimiento entre munícipes de dichos sectores. Indicó que con estos encuentros se busca el fortalecimiento de la credibilidad y confianza que la comunidad tiene de la institución y nuestros policías.

De esta manera se construyen vínculos que posibiliten promover la corresponsabilidad entre la Policía Nacional, los ciudadanos y otras instituciones, con el propósito de consolidar de manera conjunta la convivencia pacífica y la seguridad ciudadana. En el diálogo con la comunidad estuvo el vice alcalde del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Starlin Alcántara, quien representó a la alcaldesa Carolina Mejía, además estuvieron los diputados Carlos Sánchez y Sergio Moya, los regidores José Gómez, Máximo Marino, Leonor Lantigua los magistrados Belkis Polanco y Reynaldo Javier, entre otras autoridades.

Esta es la primera reunión del director policial y los dirigentes comunitarios de dichas barriadas en un Diálogo con la Comunidad como titular de la Fuerza del Orden, actividad en la que asistieron 14 representantes de juntas de vecinos de Villa Juana y 11 de Villas Agrícolas. En esta asamblea comunitaria participaron personas de las distintas localidades de los mencionados barrios de manera virtual, vía la plataforma Zoom, quienes hicieron preguntas que fueron contestadas por los miembros de la mesa principal. Mediante este método de comunicación virtual participaron los miembros de Alerta Joven, proyecto crea una red de seguridad multidisciplinaria que incluye Salud, Educación, Inserción Laboral, Documentación y la Prevención de Delitos, para jóvenes que viven en situaciones vulnerables en la República Dominicana.

El presidente de la junta de vecinos del sector de Villa Juana, señor Agripino Parra, al hacer uso de la palabra, llamó a las autoridades a que aumenten el número de cámara de vigilancia en la zona y velar porque se respete el espacio público, entre otras peticiones.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú