Continuamos trabajando unidos contra la violencia intrafamiliar y de género

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Continuamos trabajando unidos contra la violencia intrafamiliar y de género

Continuamos trabajando unidos contra la violencia intrafamiliar y de género

Noticias

Como muestra del compromiso social de nuestra Policía Nacional tanto con sus policías, como con la ciudadanía en general, inició este martes el taller “Perspectiva Integral, Violencia Vs Buen Trato”, con el fin de sensibilizar y educar para la prevención de la violencia de género e intrafamiliar en la función policial.

La etapa inicial contó con la participación de 84 policías, hombres y mujeres, oficiales superiores subalternos y estuvo a cargo por la magistrada Sonia Chirinos y de la licenciada Susana de las Heras.

El director general de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, agradeció al Ministerio de Administración Pública (MAP), así como a la Unión Europea y DIGECOM, por tan importante y oportuna actividad orientativa.

En su discurso, el mayor general Bautista Almonte dijo que con esta nueva jornada de capacitación nuestros policías profesionalizarán acciones formadas y enfocadas dentro del proceso de transformación policial.

Los participantes recibieron charlas sobre violencia de género y sus secuelas, tipos de violencias, así como factores de riesgos, las consecuencias físicas y psicológicas. También sobre el buen trato a los semejantes, al igual la importancia del autocontrol y autoestima, entre otros tópicos de suma importancia para enfrentar el tema de la violencia intrafamiliar y género.

En el acto estuvieron presentes la general Teresa Martínez Hernández, encargada de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar; el general Claudio Peguero Castillo, el general Edward Sánchez, rector del Instituto Policial de Educación (IPE), así como el director de Planificación y Desarrollo P.N., coronel Roberto Hernández.

Con esta jornada educativa buscamos lograr prevenir la violencia intrafamiliar que afecta no solo a las mujeres, sino que también deja secuelas dolorosas en la sociedad en general.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú