Continuamos en pie de lucha contra el microtráfico a nivel nacional

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Continuamos en pie de lucha contra el microtráfico a nivel nacional

Continuamos en pie de lucha contra el microtráfico a nivel nacional

Noticias

Tras la realización de varios operativos a nivel nacional, nuestra Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Antinarcóticos (DICAN), sacó de circulación diferentes tipos de sustancias prohibidas que estaban en poder de varias personas que se disponían a distribuirlas en franca violación a la Ley 50-88. En la labor llevada a cabo por policías adscritos a la DICAN junto a representantes del Ministerio Público, resultaron detenidas 12 personas en las diferentes localidades intervenidas. De esa manera, policías Antinarcóticos, junto al Ministerio Público, previa inteligencia, realizaron un operativo en la calle 2da del sector Los Frailes II, Santo Domingo Este, lugar donde fue apresado José M. Comas Martínez, de 47 años, quien transitaba a bordo de la camioneta marca Toyota Tacoma, color verde, placa L062225, la cual, al ser requisada, se ocupó en su interior 205 libras de marihuana.

Mientras que miembros de la Subdirección Antinarcóticos Regional Oeste, en San Juan de la Maguana, realizaron un operativo a la altura del Km. 2 de la carretera Sánchez, salida San Juan-Las Matas de Farfán, lugar donde fue apresado Pascual Canepa Santana, de 48 años, quien transitaba a bordo de la Jeepeta, marca Mitsubishi, color verde, placa G252333, la cual, al ser requisada, se ocupó en su interior 42 libras y ¼ de marihuana (20,502.38 gramos). Además, fueron hallados tres celulares; un cheque bancario; RD$21,000.00 pesos y un dólar. La operatividad realizada en el distrito municipal de Verón, provincia La Altagracia, tuvo como resultado la incautación de 114.1 gramos de cocaína, 114.5 de marihuana, así como un celular, un vehículo y la suma de RD$1,035.00.

Mientras que, en Santiago de los Caballeros, fueron ocupadas 504.8 gramos de marihuana, 152.5 de cocaína y 35.2 de crack, así como la suma de RD$7,560.00, tres celulares y cuatro balanzas para pesar drogas. Continuando en la provincia La Romana, fueron incautados 179.2 gramos de marihuana, 18.5 de cocaína, así como la suma de RD$300.00 en efectivo. En tanto que, en el municipio de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, fue ocupada 1,188.0 gramos de cocaína, 4.50 gramos de marihuana, la suma de RD$350.00, una pasola y un celular. Lo ocupado y los detenidos fueron entregados al Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Viernes 09 de agosto, 2019
Santo Domingo, RD.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú