En nuestra Policía Nacional la formación es continua y obligatoria. Es de esta manera que podemos cumplir con la misión constitucional de salvaguardar la seguridad ciudadana, protegiendo la vida, la integridad física y moral, así como también mantener un clima de seguridad ciudadana.
Para lograr esto, el cuerpo del orden suministra a los miembros las herramientas y técnicas actualizadas y necesarias para cumplir con el cotidiano desempeño de sus funciones.
Como parte de la malla curricular que ofrece la Escuela de Entrenamiento Policial, encargada de formar al nivel básico de la institución, se ofrece el curso “Dignidad Humana y Policía”, impartido por profesores especialistas de nuestra Escuela de Derechos Humanos a un total de 156 conscriptos.
Esta capacitación tiene como objetivo establecer procedimientos y técnicas de intervención policial en el marco del respeto a los Derechos Humanos, facilitando información sobre los aspectos doctrinarios y normativos de esta rama jurídica que guardan relación con la función de la Policía Nacional Dominicana.
Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Miércoles 07 de agosto, 2019
Santo Domingo, RD.