La Dirección de Policía Judicial Especializada Niños, Niñas y Adolescentes, con el apoyo de la Dirección General de nuestra Policía Nacional, celebró el Día Nacional del Estudiante y el mes de la Patria con distintos actos. La actividad inició con un recorrido desde la Supervisoría del Ensanche Luperón de nuestra Policía Nacional, ubicada en la calle Josefa Brea, continuando en la calle 27 oeste hacia la Yolanda Guzmán, y de ahí llegar hasta la Escuela República de Colombia.
Una vez en el plantel escolar, el señor Augusto Casillas, director de esa entidad educativa, reiteró su apoyo a la institución del orden, manifestando el trabajo de orientación y prevención de la Policía Nacional con la población juvenil, destacando a la vez que ser estudiante brinda la oportunidad de prepararse para un mejor futuro y porvenir de la República Dominicana.
Las palabras centrales estuvieron a cargo del coronel Pedro E. Cordero Ubri, director de NNA, quien dijo que para la institución policial esta conmemoración es una ocasión y regocijo para compartir con los distintos sectores que integran nuestra sociedad en el fortalecimiento de los lazos de amistad y confianza.