Conmemoramos el 175 aniversario de nuestra primera Constitución

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Conmemoramos el 175 aniversario de nuestra primera Constitución

Conmemoramos el 175 aniversario de nuestra primera Constitución

Noticias

Hoy conmemoramos el 175 Aniversario de aquel 6 de noviembre, día histórico en 1844 en San Cristóbal, donde quedó establecida la primera Carta Magna de la República Dominicana.

El Ministerio de Defensa conmemoró junto con las altas autoridades del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y del mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de nuestra Policía Nacional en distintas actividades en recordación a la primera Constitución Dominicana en la provincia de San Cristóbal, firmada por 33 constituyentes.

Los actos fueron encabezados por los ministros de Defensa, de Educación y de Interior y Policía, el teniente general Rubén Paulino Sem, Antonio Peña Mirabal y José Ramón Fadul y Fadul, respectivamente, quienes ostentaron la representación del presidente de la República licenciado Danilo Medina Sánchez.

Las actividades dieron inicio con el izamiento de la Bandera Nacional, una ofrenda floral en el monumento de los constituyentes a cargo de oficiales generales, superiores y subalternos de las Fuerzas Armadas y nuestra Policía Nacional.

En ese orden se realizó un Tedeum en la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación, del municipio de San Cristóbal, donde se le rindió un homenaje a los 33 dominicanos que redactaron nuestra primera Constitución, finalizando con un desfile cívico militar y policial.

Nuestra Policía Nacional se siente comprometida con las acciones que lleven a honrar a nuestros grandes hombres y mujeres, quienes dieron sus vidas en las gestas heroicas en los inicios de nuestra nación libre y soberana en el concierto de naciones del continente americano.

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Miércoles 06 de noviembre, 2019
Santo Domingo, RD.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú