Conmemoramos alegremente el XVII aniversario de la DIREPOL

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Conmemoramos alegremente el XVII aniversario de la DIREPOL

Conmemoramos alegremente el XVII aniversario de la DIREPOL

Noticias

La Dirección de la Reserva de nuestra Policía Nacional (DIREPOL) conmemoró este domingo el XVII aniversario de su fundación, con un acto litúrgico oficiado por monseñor Francisco Ozoria, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, celebrado en la sede central de la institución. El acto fue encabezado por mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, titular de nuestra Policía Nacional, quien estuvo acompañado por el inspector general de la institución, general Rafael Atahualpa Cabrera Sarita y por el alto mando policial.

También estuvieron presentes los ex jefes de la Policía Nacional, mayor generales® Jaime Marte Martínez, Paulino Reyes de León y Rafael Socorro Payams; el embajador José Ares, el general® Santiago Tejada Cabrera, en representación del general Jorge Antonio Ferrera, director de la Reserva de las Fuerzas Armadas. En ese orden estuvieron el capitán de fragata Miguel Antonio Parra Brito, en representación del Comandante General de la Armada de República Dominicana (ARD) vicealmirante Emilio Recio Segura, y el coronel Ramón Nicanor Martínez Reynoso, de la Fuerza Aérea de República Dominicana, (FARD).
La Reserva, compuesta por más de 23 mil miembros de nuestra Policía Nacional, que han sido pensionados, está dirigida actualmente por el general® Luis Rodolfo Reynoso López, el subdirector, general® José Altagracia Feliz Batista, y el subdirector administrativo, general® Francisco A. De Los Santos Lázala.

El incumbente de DIREPOL destacó los logros alcanzados por esa dependencia, en los 17 años de trabajo ininterrumpido realizados a favor del cuerpo del orden público. La REPOL tiene como misión auxiliar a las autoridades de la Dirección General de nuestra Policía Nacional en los proyectos de seguridad ciudadana y en caso de desastres naturales y calamidad pública. Esta entidad cuenta con un representante en cada municipio cabecera de las 31 provincias y tres en el Distrito Nacional.

Entre los logros recientes esta la rehabilitación del club para los miembros de esa entidad policial, ubicado en Andrés, Boca Chica, y el incremento en la asistencia de medicamentos para los pensionados y familiares directos. Otras funciones que desarrolla la actual directiva en el funcionamiento de Atención Primaria para dar asistencia a aquellos pensionados que requieran ese servicio de salud. Es importante destacar que los miembros de la Dirección Reserva de la Policía Nacional colaboran con la institución en entrenamiento de policías activos, cadetes y alistados en cursos medios.
La reserva fue creada el 16 de diciembre del año 2002, mediante decreto 945 de esa misma fecha.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú