Con el fin de prevenir el delito, policías capturan a nacional chino intentó robar en una casa de cambio y un criollo por intento de asalto

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Con el fin de prevenir el delito, policías capturan a nacional chino intentó robar en una casa de cambio y un criollo por intento de asalto

Con el fin de prevenir el delito, policías capturan a nacional chino intentó robar en una casa de cambio y un criollo por intento de asalto

Noticias

Nuestra Policía Nacional, cumpliendo con su rol de proteger al ciudadano y de mantener el orden público, apresó en hechos separados a dos hombres, entre ellos un nacional chino, quienes son acusados de cometer distintos delitos en los sectores de Villa Juana y Cristo Rey, del Distrito Nacional.

Estas acciones policiales se realizan para prevenir y defender al ciudadano, manteniendo el clima de seguridad ciudadana a cargo de nuestros hombres y mujeres que han sido capacitados de manera profesional para esos fines.

En el primer caso acontecido en Villa Juana, el chino Chau-An Huang Huang, fue detenido en flagrante delito cuanto éste intentaba penetrar mediante rotura a una casa de cambio ubicada en la calle María Montes.

Al momento de su detención, al extranjero se le ocuparon dos alicates de presión, una llave ajustable, un martillo, un taladro con su batería, un destornillador de trías, una cizalla y las sumas de RD$1,800.00 y US$ 20.00; al ser cuestionado, admitió los hechos que se le imputan.

En tanto en Cristo Rey fue apresado uno de tres individuos quienes intentaron atracar a un mensajero de una farmacia, sin lograr su objetivo gracias a la pronta actuación de un grupo de personas que intentaron agredir al asaltante, quien fue detenido por una patrulla policial del referido sector capitalino.

Se trata de Johnny Sánchez Tapia, quien participó en el hecho junto a otros dos hombres que ya han sido debidamente identificados por la institución del orden, por lo que se trabaja en la búsqueda y captura de ambos, a quienes se les exhorta entregarse por la vía que entiendan pertinentes.

Recordamos a la sociedad a utilizar la aplicación móvil “TuPoliciApp RD” para que realicen sus denuncias ante cualquier hecho fuera de la ley que ocurra en su lugar residencial o laboral.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú