Comité de Retiro de la Policía Nacional (COREPOL) conmemora XIX aniversario

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Comité de Retiro de la Policía Nacional (COREPOL) conmemora XIX aniversario

Comité de Retiro de la Policía Nacional (COREPOL) conmemora XIX aniversario

Noticias

El Comité de Retiro de la Policía Nacional (COREPOL) conmemoró hoy el XIX aniversario de su fundación, con un acto litúrgico que inició este domingo pasada las 9:00 de la mañana en la parroquia San Judas Tadeo, de la institución del orden.

Durante la eucaristía oficiada por el padre Catalino Tejada, capellán de la Policía, honraron la memoria de los policías que perdieron la vida en cumplimiento de su labor, al tiempo que resaltaron el trabajo de los hombres y mujeres que cumplieron con su misión de proteger y servir a los ciudadanos, en aras de mantener el orden y la paz social.

Al culminar la misa, el director del Comité de Retiro de la Policía Nacional, coronel Miguel Peña Vásquez, aseguró que la entidad trabaja para mejorar la calidad de vida con el desarrollo de planes y programas que dignifiquen a sus miembros.

“Esta dependencia de la Policía Nacional, sustentada en el artículo de la Ley 590-16, se encarga del bienestar de quienes dieron sus mejores años de servicio a la institución y pasan a la honrosa situación de retiro, que es donde cada uno de nosotros deseamos llegar”, resaltó el coronel Peña Vásquez.

En el acto, el director general de la institución del orden, mayor general Eduardo Alberto Then, estuvo representado por el general Julio César Betances Hernández, subdirector policial, además le acompañaron los generales Pedro Cordero Ubri, inspector general de la institución, y Máximo Ramírez De Oleo, director Central de Recursos Humanos.

Junto a ellos los generales Claudio González Moquete; director Central de Prevención; Paul Cordero Montes de Oca, director Central de Investigación (Dicrim); Jacinto Minaya Herrera, rector del Instituto Policial de Educación (IPE); Celeste Yanet Jiménez Cabral, titular de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar de la Policía Nacional, entre otros oficiales superiores.

Asimismo, los invitados especiales el general retirado Mariano Made Ramírez, director de la Reserva Policial; capitán de navío Jaimito Bocio Casanova, ARD, en representación del general Julio Cesar Hernández Olivero, ERD, presidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas; y Elvin Villanueva, consultor jurídico de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú