Comisión policial imparte charlas de orientación a personal de las direcciones Oeste y Sur

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Comisión policial imparte charlas de orientación a personal de las direcciones Oeste y Sur

Comisión policial imparte charlas de orientación a personal de las direcciones Oeste y Sur

Noticias

Agentes policiales, adscritos a las Direcciones Regionales Oeste y Sur, respectivamente, recibieron ayer orientaciones sobre el proceso de reforma y transformación de la institución, así como el uso debido de la fuerza, de las redes sociales, llenado de actas y demás tópicos de importancia para el quehacer policial.

Para llevar los mensajes sobre las buenas prácticas y el correcto accionar policial, el mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la institución del orden, designó una comisión encabezada por el general Pedro Eugenio Cordero Ubrí, Inspector General.

Integran, además, la Comisión, el director de Asuntos Legales, coronel José René García y el coronel Dennis Díaz, subdirector Central de Investigación (Dicrim). Junto a ellos los coroneles Diego Pesqueira y Gabriel Mercedes, director y subdirector de Comunicaciones Estratégicas, respectivamente.

La primera charla al personal policial fue impartida al personal adscrito a la Dirección Regional Oeste con sede en San Juan, en un interesante conversatorio celebrado en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (CURO-UASD), donde el general Cordero Ubrí y los coroneles Díaz y Pesqueira, expusieron sobre los aspectos antes señalados.

Durante su intervención, el general Cordero Ubrí hizo un recuento de los casos en que miembros policiales han incurrido en errores y-o excesos por desviarse de las normas legalmente establecidas para desempeñar el servicio policial, las consecuencias que han provocado y los métodos que deben seguir para no cometer los mismos.

En cada uno de los encuentros, el general Cordero Ubrí habló sobre los aspectos más destacados del Código Procesal Penal, de la Ley Institucional y el proceso de transformación que impulsa el presidente de la República, Luis Abinader.

El personal policial de la Regional Oeste estuvo encabezado por su director el coronel Cristóbal Segura Medina, quien agradeció al mayor general Alberto Then por preocuparse en la capacitación del personal bajo su mando.
Concluido el encuentro con agentes policiales en San Juan de la Maguana, la comisión que encabeza el general Cordero Ubrí, se trasladó a Barahona, donde sostuvo una reunión similar con personal de la Regional Sur.

Allí el personal recibió las orientaciones en el auditorio de la CURSO-UASD, facilitado por las autoridades de ese centro para tales fines.

Los agentes pertenecientes a esta regional Sur estuvieron encabezados por su director, coronel Daniel Matos Ciprián, quien valoró como positiva la iniciativa del mayor general Alberto Then.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú