El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, arengó a más de 300 miembros de la institución en la acostumbrada reunión sabatina que tiene como objetivo instruir a los agentes de manera directa a actuar apegados a los reglamentos que rigen el cuerpo del orden, así como también mantenerlos actualizados sobre los avances del proceso de transformación y profesionalización en que está inmersa la uniformada.
Durante el encuentro realizado en el Club de Oficiales, el mayor general Alberto Then contó a los agentes parte de su experiencia de más de 35 años dentro de la institución, con el objetivo de impregnar valores de una longeva carrera policial.
Asimismo, invitó a los presentes a conservar la autoridad de un buen agente policial, a ser honestos, justos, respetados de lo que hacen.
“Quiero policías cumplidores, queremos calidad, no cantidad”, expresó el alto oficial.
Al director policial le acompañaron los generales Pedro Cordero Ubri, inspector general de la institución, y Máximo Ramírez De Oleo, director Central de Recursos Humanos.
*Logros alcanzados*
El club para oficiales, ubicado en el palacio policial, fue el escenario que acogió a oficiales superiores, subalternos y alistados, para escuchar los temas relacionados con la reforma policial, impulsada por el presidente de la República, Luis Abinader.
De esa manera, el general Cordero Ubri resaltó que la actual dirección general de la Policía, que encabeza el mayor general Alberto Then ha fortalecido la institución en todos los aspectos. Agregó que gracias al respaldo del presidente Abinader se han obtenido beneficios para todos los agentes policiales, como es el aumento salarial.
Además, el general Cordero Ubrí hizo referencia al crecimiento institucional con nuevas direcciones regionales ubicadas en las provincias, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, La Vega y San Cristóbal, las cuales impactan con un patrullaje más efectivo.
En tanto que el general Ramírez De Oleo destacó el logro del salario 13 en el incentivo por cargo, a partir de 2021, una medida aplaudida por cada uno de los miembros presentes en el encuentro. Asimismo, resaltó el pago retroactivo a cada una de las familias de los policías caídos, desde 2016.
Se destaca que cada sábado, el mayor general Alberto Then, director general de la Policía, encabeza reuniones con personal bajo su mando para orientarlos sobre distintos aspectos.