Ciclo de charlas sobre la Reforma Policial llega a los agentes de servicio en la provincia Monseñor Nouel

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Ciclo de charlas sobre la Reforma Policial llega a los agentes de servicio en la provincia Monseñor Nouel

Ciclo de charlas sobre la Reforma Policial llega a los agentes de servicio en la provincia Monseñor Nouel

Noticias

Más de una centena de agentes de la Policía Nacional, de puesto en la Dirección Regional Cibao Sur, con sede en Bonao, provincia Monseñor Nouel, fueron partícipes de la jornada de charlas sobre los avances de la Reforma Policial, así como también de los distintos aspectos para el fortalecimiento de sus funciones en las calles.

La actividad, realizada bajo las instrucciones del mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional, continuó este miércoles con la intervención del general Pedro Cordero Ubrí, inspector general de la institución, quien expuso a los participantes los principales beneficios que ha traído el proceso de transformación y profesionalización del cuerpo del orden en cuanto a la dignificación del trabajo diario de los agentes, impulsado por el presidente Luis Abinader.

Estos beneficios incluyen mejores salarios, mayor cobertura en los servicios de salud, facilidades en los servicios de transporte público, planes de vivienda, becas académicas, entre otras.

Además, el general Cordero Ubrí explicó una vez más los principios del uso debido de la fuerza, así como también las consecuencias que enfrentan aquellos policías que se apartan de los lineamientos institucionales.

Se recuerda que la iniciativa es realizada por instrucciones del mayor general Alberto Then, quien emitió el Memorándum 4486 de fecha 15 de febrero, a los fines de seguir fortaleciendo el correcto accionar policial, con apego a la Constitución y la Ley.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú