Descripción
Certificación que se emite para proceder al Traspaso de un Vehículo de motor de manera legal.
A quién va dirigido
A todos los ciudadanos que deseen realizar un traspaso de vehículo de motor a otra persona, para cambiar el nombre de propietario y actualizar la matrícula con la nueva información.
Requisitos
– Cédula de identidad del comprador y vendedor
– Copia de la Matrícula
– Recibo del pago de impuesto.
– Copia del contrato de venta legalizado por la Procuraduría General de la República (PGR)
– Llevar el vehículo de motor.
Procedimientos a Seguir
– Dirigirse al Departamento Investigación de Vehículos Robados, P.N.
– Llevar el vehículo de motor al área de los Oficiales peritos químicos verificadores.
– Comprar el Impuesto.
– Dirigirse donde el Encargado de Certificaciones del Departamento Investigación de Vehículos Robados, P.N.
– Esperar su turno y solicitar su certificación.
– Retornar a buscar la Certificación en el tiempo de respuesta establecido, verificarla y si hay algún error, debe decirlo en el momento, para corregirlo.
Impuesto
RD$ 100.00
Tiempo de Respuesta
2 días.
Unidad de Atención
Departamento Investigación de Vehículos Robados, P.N. (Plan Piloto)
Contacto
Dirección: Calle Ecuador Esq. Correa y Cidrón, Sector Honduras, Santo Domingo, Distrito Nacional, R.D.
Telefonos: (809) 532-6129
Correo Electrónico: planpilotodicrim@policia.gob.do
NOTA: Si se encuentra en Santiago, República Dominicana, puede dirigirse a solicitar la Certificación Traspaso de Vehículo de Motor a las Oficinas del Departamento de Investigación de Vehículos Robados, P.N., en las instalaciones de la Dirección Regional Cibao Central, P.N., de la Calle Bartolomé Colón, Sector El Centro, Santiago de los Caballeros, Santiago, R.D., Tel. (809) 582-6181.
Horario de Servicio
Lunes a Viernes, de 08:00 a.m. hasta las 01:00 p.m.
Acceso Web