Cerca de 800 aspirantes a rasos policiales son instruidos en Integridad y Ética Policial en Gaspar Hernández.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Cerca de 800 aspirantes a rasos policiales son instruidos en Integridad y Ética Policial en Gaspar Hernández.

Cerca de 800 aspirantes a rasos policiales son instruidos en Integridad y Ética Policial en Gaspar Hernández.

Noticias

Un total de 782 aspirantes a rasos de la Policía Nacional, quienes agotan su proceso de formación en el Centro de Entrenamiento Gaspar Hernández, recibieron este miércoles una fructífera charla acerca de “Integridad y ética policial: Políticas y estrategias de prevención y control policial”, impartida por el inspector general de la institución, general Andrés Cruz Cruz.

Durante esta importante sesión, que forma parte de la “Propuesta Plan Complementario de Fortalecimiento y Cierre de Brechas”, los jóvenes aspirantes tuvieron la oportunidad de profundizar en los principios fundamentales de integridad y ética que deben guiar su desempeño profesional.

El general Cruz Cruz destacó la importancia de mantener altos estándares morales y éticos en todas las acciones policiales, subrayando cómo estas políticas y estrategias son esenciales para ganar y mantener la confianza de la comunidad.

Además, se abordaron las diversas herramientas y métodos de prevención y control que la Policía Nacional implementa para asegurar la transparencia y la justicia en su labor diaria.

Sobre el plan complementario

“Propuesta Plan Complementario de Fortalecimiento y Cierre de Brechas” tiene por finalidad afianzar la capacitación en los temas institucionales clave para la formación profesional policial y cerrar las brechas sobre conocimientos y habilidades que los estudiantes consideran necesario fortalecer.

Este proceso, con un enfoque teórico-práctico, está orientado a aplicar la teoría a situaciones de la vida real.

Temas Tratados

Dentro de los temas abordados en la charla están Cultura Policial; Acoso Laboral; Importancia de Gestionar la Cultura Institucional; Derechos Humanos; Ética Policial; Identidad Policial; Transformación Policial; Integridad Policial; Servicio Policial, respetando los derechos humanos de cada ciudadano.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú