Celebramos el 22 aniversario de la Dirección Especializada de la Policía Escolar

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Celebramos el 22 aniversario de la Dirección Especializada de la Policía Escolar

Celebramos el 22 aniversario de la Dirección Especializada de la Policía Escolar

Noticias

Nuestra Policía Nacional conmemora el 22 aniversario de la creación de la Dirección Especializada de la Policía Escolar, con una eucaristía en la sede central de la institución, en una actividad encabezada por el ministro de Educación, Roberto Furcal, y el director General de nuestra Policía Nacional, mayor general Edward Ramón Sánchez González.

También estuvieron presentes la subdirectora policial general Teresa Martínez Hernández y el coronel Eddy Michel Made Montilla, director de la Dirección Especializada de la Policía Escolar y el exjefe policial Jaime Marte Martínez, actual director del Consejo Nacional de Drogas (CND).

El discurso central estuvo a cargo del coronel Made Montilla, en su calidad de director de la Policía Escolar, quien destacó el aporte de esa entidad policial en la realización de su responsabilidad coordinar implementar programas, planes y actividades proactiva en materia de seguridad en los centros educativos con la integración de la comunidad, para así prevenir, controlar y mitigar cualquier situación que afecte a la comunidad educativa.

La misión de esta dependencia policial es brindar protección de los planteles escolares y protección a los estudiantes, profesores, autoridades escolares de los centros de enseñanza, y los padres de los alumnos tanto en sus horarios de entrada y salida de esas infraestructuras. Otra de sus atribuciones es dar un apoyo de todas las iniciativas del Ministerio de Educación.

En la actualidad la Dirección Especializada de la Policía Escolar está compuesta por más de 1600 miembros policiales, quienes son capacitados a través del Centro de Capacitación de la Policía Escolar, (Cecape), con el objetivo de dar un servicio profesional a toda la sociedad.

 

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú