Casi 200 estudiantes fueron impactados con charlas para promover los valores y la lucha antidrogas

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Casi 200 estudiantes fueron impactados con charlas para promover los valores y la lucha antidrogas

Casi 200 estudiantes fueron impactados con charlas para promover los valores y la lucha antidrogas

Noticias

La baja autoestima o la falta de ella, coloca a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en posición de vulnerabilidad ante las drogas, según afirman algunos expertos de la conducta, por lo que conscientes de esa situación, nuestra Policía Nacional impacta día a día a cientos de alumnos de centros educativos de todo el país con la charla “Me gusta como Soy, Creciendo Sano”.
Los responsables de desarrollar esta agenda son los adjuntos a la División de Capacitación y Adiestramiento de la Dirección Central de Antinarcóticos (DICAN), quienes empoderaron esta semana a 195 estudiantes del centro educativo Eugenio María de Hostos, ubicado en el sector de Herrera, Santo Domingo Oeste.
Igualmente, el charlista primer teniente policial Rey Eduardo Mercedes Bastardo motivó a los docentes a colaborar desde las aulas en la lucha contra las adicciones a narcóticos y promover los valores.

Recordamos que, si quieres que los estudiantes o jóvenes de tu comunidad sean sensibilizados con nuestras charlas, solicítalas en nuestras oficinas de la DICAN, ubicada en el ensanche Kennedy, entre la avenida Máximo Gómez con San Martín, del Distrito Nacional.

Operatividad
Entre las acciones llevadas a cabo esta semana por la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) en distingas localidades del país, fueron sacadas de circulación 2,038 gramos de marihuana, 365.5 de cocaína y 3.9 de crack. Los operativos se llevaron a cabo junto a miembros del Ministerio Público en el Distrito Nacional, Santiago, San Francisco de Macorís, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Este, Azua y Barahona.

Durante esas intervenciones, policías de Dican apresaron a 17 personas con distintos tipos de drogas y se incautaron además tres balanzas, una motocicleta y RD$1,870.00 en efectivo, que fueron dejados bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú