Carabineros de Chile formarán parte del proceso de transformación policial en RD

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Carabineros de Chile formarán parte del proceso de transformación policial en RD

Carabineros de Chile formarán parte del proceso de transformación policial en RD

Noticias

Una delegación oficial de los Carabineros de Chile, encabezada por su general director Ricardo Yáñez Reveco, intercambió impresiones hoy con su homólogo dominicano, mayor general Eduardo Alberto Then, sobre distintos aspectos relacionados con el proceso de transformación policial que impulsa el presidente de la República, Luis Abinader, a través del Ministerio de Interior y su ministro Jesús Vásquez Martínez.

De igual forma, al sostener reuniones secuenciales en la sede de la institución del orden, que incluyó un almuerzo, Yáñez Reveco y Alberto Then, pasaron balance a las eventuales estrategias que se podrían replicar en el país, tomando como parámetro la experiencia de Chile.

En las conversaciones con la delegación de los Carabineros de Chile, el mayor general Alberto Then resaltó la voluntad del presidente Abinader para lograr la anhelada transformación de la Policía Nacional.
Valoró de manera especial la disposición de los Carabineros de colaborar con reforma policial impulsada por el presidente Abinader.

Previo a la visita a la Dirección General de la Policía, la delegación de los Carabineros se reunió con el ministro Jesús Vásquez, quienes trataron temas relacionados sobre un acuerdo práctico que permita el intercambio bilateral a corto plazo para aprovechar la experiencia chilena en materia de seguridad ciudadana que le ha dado tan buenos resultados que le ha granjeado el reconocimiento internacional.

Durante este encuentro con Vásquez Martínez y parte de su gabinete, los Carabineros mostraron su disposición de colaborar con el proceso de Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional.

En este escenario, el ministro de Interior compartió con la delegación oficial de los Carabineros de Chile un diagnóstico de la situación que se vivía en el país antes de la presente gestión, los logros alcanzados a través de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” y los planes que hay con el proyecto de reforma policial.

Esta es la primera visita oficial que realiza al país una delegación de los Carabineros de Chile, quienes estuvieron acompañados del embajador chileno en el país, Romilio Gutiérrez.

La delegación chilena estuvo integrada por la secretaria ejecutiva de la Unidad Coordinadora para la Reforma de Carabineros y jefa de la División de Seguridad Pública, Pilar Giannini.

En las reuniones participaron por la delegación de los Carabineros el edecán, coronel Patricio Santos Poblete; el director de Planificación y Desarrollo, Claudio Iturriaga Sáez; el capitán de esa dotación, César Barraza Lorca, el capitán de la escolta del director general, César Uribe Iturra, y José Vila del Castillo, Representante Regional de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) para Centro América y el Caribe.

Por el Ministerio de Interior y Policía estuvieron los viceministros Jesús Féliz, Juan Manuel Rosario, el jefe de Gabinete, Víctor Benavides, el director de Comunicaciones, Elvis Lima, y el asesor del ministro, Carlos Ogando.

*Confraternidad Interinstitucional*

En cada una de las reuniones se produjo un intercambio de obsequios, a modo de manifestar las relaciones interinstitucionales entre los Carabineros de Chile y la Policía Nacional, cuyo lugar para el intercambio de regalos fue en el despacho de la Dirección General de la institución del orden.

El encuentro de este miércoles finalizó en horas de la tarde con una presentación por parte de los Carabinero de Chile, a cargo de su general director, Ricardo A. Yáñez Reveco, y Pilar Giannini, secretaria ejecutiva de la Unidad Coordinadora para la Reforma de Carabineros y jefa de la División de Seguridad Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias


Tu PolicíaApp RD
Descarga

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú