Capacitamos a nuestros futuros oficiales en Identificación e investigación de drogas

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Capacitamos a nuestros futuros oficiales en Identificación e investigación de drogas

Capacitamos a nuestros futuros oficiales en Identificación e investigación de drogas

Noticias

Nuestros orientadores de la División de Capacitación y Adiestramiento de la Dirección Central de Antinarcóticos (DICAN), se trasladaron a la Escuela de Seguridad Ciudadana de nuestra Policía Nacional, en Hatillo, San Cristóbal, donde fueron capacitados 25 sargentos en “Identificación e Investigación de Narcóticos”.

Estas acciones pedagógicas forman parte de los programas de orientación y prevención que desarrolla la Dirección General de nuestra Policía Nacional en toda la geografía nacional.
La Dican, consciente de su labor ante la sociedad en el combate contra el microtráfico en todas sus manifestaciones, dedica esfuerzos en instruir a nuestros policías en los diferentes pasos del proceso investigativo cuando se trata del comercio ilegal de sustancias controladas.
Operatividad

Nuestra Policía Nacional, con el objetivo de proteger el orden público y social, se incautó más de 1,200 gramos de marihuana y cerca de 840 gramos de cocaína en distintos operativos realizados eficientemente por agentes de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), en el territorio nacional.

Durante estas acciones los efectivos de DICAN apresaron además a 17 personas a quienes se les ocupó la droga mencionada, al igual que nueve celulares, tres balanzas, dos pesos digitales, entre otras herramientas utilizadas para la distribución de sustancias prohibidas.

En poder de los apresados se encontraron RD$32,358.00 y US$8.00, todo esto usado como evidencia para ser sometidos a la justicia.

La DICAN trabaja de manera profesional y continúa dando golpes contundentes sobre los principales protagonistas del microtráfico en las diferentes localidades a nivel nacional.

Por esto hacemos un llamado a la población en sentido general, a que si conoce un caso similar a este puedan denunciar de manera responsable y con total discreción a través de la aplicación “TuPoliciApp RD”, a través de un celular inteligente o una tableta.
Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Viernes 22 de noviembre, 2019
Santo Domingo, RD.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú