Cabo Fernando Belén: Un policía boxeador y talentoso

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Cabo Fernando Belén: Un policía boxeador y talentoso

Cabo Fernando Belén: Un policía boxeador y talentoso

Noticias

La Policía Nacional es una institución integrada por hombres y mujeres de valores, incluyendo muchos talentosos que sobresalen en diferentes áreas, incluyendo los deportes.

Uno de ellos es el cabo Fernando Belén Luis, de 32 años, de los cuales lleva ocho en la institución. El alistado, cuya pasión es el boxeo, está adscrito a la Dirección de Policía Judicial, lugar donde se desempeña como miembro del personal de seguridad de planta de la Fiscalía del Juzgado de Paz del municipio de Boca Chica, cumpliendo de manera eficaz con sus asignaciones.

En sus inicios en ese organismo judicial, Belén Luis laboraba como conserje, hasta que un día una persona le recomendó ingresar a la Policía Nacional y así ejercer el rol que desempeña actualmente.

Sus inicios en el deporte

Fernando, oriundo del distrito municipal de La Caleta, cuenta que para el año 2007, cuando estaba próximo a cumplir la mayoría de edad, se dedicaba al negocio de la bisutería de manera independiente. Indicó que los collares y pulseras que él mismo elaboraba en distintos colores y estilos, los vendía en el sector Los Tres Ojos, municipio Santo Domingo Este.

Según narra, mientras comercializaba sus pulseras, un joven se le acercó para manifestarle las cualidades que éste veía en él como un futuro boxeador, observaciones ante las cuales dijo mostrarse escéptico. Agrega que esa persona le afirmó que su contextura física le ayudaría mucho a soportar los entrenamientos, pues lo definió como un hombre grande y fuerte.

“Yo trabajaba allá por (el sector) Los Tres Ojos y hacía collares, pulseras, rosarios, y entonces llegó un muchacho y me dijo: ´wow, pero tú das para boxeador, tú eres grande y fuerte. Yo le dije: ´no, ¿A aguantar golpes?”, narró el alistado.

Fernando continuó diciendo que ese joven le aseguró que por su contextura física ni siquiera le cobrarían por entrenar allá. Ante la insistencia de esa persona, dijo que un día decidió acortar su jornada de trabajo y salió a eso de las 2:00 de la tarde para el club de boxeo Virgilio Frías, a ver de cerca las prácticas de los muchachos que se encontraban ahí, lugar donde lo terminaron de convencer de iniciar su camino como pugilista, en el cual ya lleva 14 años.

*Logros*

El cabo Fernando Belén Luis fue ganador de medalla de oro en boxeo en los Juegos Provinciales 2010, además de obtener múltiples reconocimientos, entre los que figura su certificación otorgada por la Dirección Técnica Nacional de Deportes, del Gobierno de la República, por haber participado en el “Curso Taller de Capacitación para Técnicos, Entrenadores, Monitores y Promotores de Boxeo”.

Asimismo, su más reciente logro fue su triunfo en la cartelera de boxeo profesional, Pro Box Promotions República Dominicana, donde venció a su rival en tan solo 24 segundos, por vía del knockout, evento donde contó con el apoyo masivo de sus familiares, amigos y seguidores que disfrutaron con algarabía y felicidad ese momento tan importante para él en su primera pelea como profesional, la cual se realizó en el ensanche Isabelita, del citado municipio.

*Trabajo y compromiso*

Belén Luis es un claro ejemplo que dentro de las filas policiales hay jóvenes con talento que demuestran que el deporte es una de las vías más adecuadas para fortalecer la disciplina, el trabajo, el compromiso y sobre todo mantenerse lejos de toda situación que pueda poner a la juventud en conflicto con la ley.

“Mi objetivo es seguir haciendo mi trabajo muy bien en la gloriosa Policía Nacional, como lo he estado haciendo, y hacerme un campeón (en el boxeo) siendo policía”, concluyó el alistado.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú