Avanzamos en nuestra transformación policial

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Avanzamos en nuestra transformación policial

Avanzamos en nuestra transformación policial

Noticias

Nuestra Policía Nacional está comprometida en el proceso de transformación integral y estamos trabajando unidos con el gobierno, grupo de trabajo de transformación y profesionalización de la Policía, los organismos y agencias de cooperación internacional y la sociedad civil, la comunidad en general para alcanzar este propósito.

De esta manera gracias a este trabajo colaborativo hoy se da inicio al “Seminario Internacional de Intercambio de experiencia en el ámbito de la Reforma Policial”. Este nuevo espacio de construcción conjunta fue instalado por el Presidente de la República Luis Abinader Corona, quien ratificó el respaldo la Transformación Policial e hizo énfasis en su importancia para el país.

Esta apertura contó con las intervenciones de, el Coordinador del Grupo de Trabajo para la Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional, Sr. Servio Tulio Castaños Guzmán, el señor S.E. Mauricio Ramírez, Coordinador Residente de las Naciones Unidas en República Dominicana, el señor S.E. José Vila del Castillo, Representante Regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC-ROPAN) el Ministro de Interior y Policía, Sr. Jesús Vásquez Martínez y nuestro Director General, Mayor General Edward Ramón Sánchez,
Esta mesa de honor de apertura de este seminario es la evidencia que nuestra Transformación Integral Policial es una prioridad para el país y para nuestros aliados nacionales e internacionales que nos apoyan, acompañan y brindan asesoría técnica para lograr este objetivo. Así mismo, Policías de otros países y expertos en reformas de policía y gestión de seguridad ciudadana ,nos acompañan durante estos tres días de seminario, contamos con representantes de Estados Unidos, Austria, Chile, España, Panamá, Kenia, Canadá y Colombia.

Nuestro Director General, en nombre de la Institución y todos los hombres y mujeres policías, expresó: “Ratificamos nuestro compromiso con nuestro país y con cada uno de sus habitantes, que trabajaremos sin pausa las 24 horas, los 7 días de la semana, 365 días del año, para alcanzar nuestra Transformación Integral Policial. Porque somos dominicanos y al mismo tiempo somos policías, comprometidos con brindar un servicio respetuoso de los Derechos Humanos, cercano a la comunidad y con respuesta efectiva para que tengamos un país próspero y en paz”.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú