Autoridades garantizan acciones inmediatas para prevenir robo de ganado en María Trinidad Sánchez

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Autoridades garantizan acciones inmediatas para prevenir robo de ganado en María Trinidad Sánchez

Autoridades garantizan acciones inmediatas para prevenir robo de ganado en María Trinidad Sánchez

Noticias

El ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez, y el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, garantizaron ayer protección para los ganaderos de la provincia María Trinidad Sánchez, donde anunciaron la creación de una Unidad Anticuatreros y la asignación de una camioneta y dos motocicletas para patrullaje preventivo.

El anuncio fue hecho durante un encuentro con ganaderos de Nagua y otros municipios de la referida provincia, quienes expusieron la problemática a Vásquez Martínez y Alberto Then, quienes coincidieron en que darán una respuesta contundente a delitos de robos de ganado.

Alertaron, además, que no permitirán que el importante sector productivo que representan los ganaderos para la sociedad sea saqueado por desaprensivos..

“Ya hay apresados y hay muchas informaciones. Además trabajamos para dar todo el apoyo para que la Policía Nacional, en coordinación con la Asociación de Ganaderos de la provincia María Trinidad Sánchez y los alcaldes den con los responsables, y caiga sobre ellos todo el peso de la ley, sea quien sea”, alertó el ministro de Interior y Policía.

En tanto que el mayor general Alberto Then sostuvo que la unidad anti cuatreros trabajará de la mano con los dueños de fincas y los alcaldes pedáneos para verificar la procedencia del ganado vendido y certificar que es el dueño y no los encargados de finca quien lo vende.

“Ya hay ganado que había sido robado y que hemos rescatados y hay personas detenidas. Habrá régimen de consecuencias, estoy seguro de eso. Quien compra ese ganado robado, también roba y pagará por ese delito”, aseguró.

En nombre de los ganadores afectados habló Ernesto Pou, quien agradeció a ambos funcionarios el apresamiento de los ladrones y la recuperación de 20 vacas.

Llamó a sus compañeros a no desesperarse y a confiar en el trabajo de las autoridades para dar respuesta a sus denuncias, apresar a los responsables y recuperar el ganado.

En el encuentro estuvieron presentes la gobernadora, Gregoria Correa; el alcalde de Nagua, Junior Peralta; el representante de la Asociación de Ganaderos de María Trinidad Sánchez, Manuel Ovalles; el director general Nordeste de la Policía Nacional, entre otras personas.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú