Apresados un hombre y una mujer estafaron por más de 300,000 pesos a dos ciudadanos mediante supuestas agencias de viajes

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Apresados un hombre y una mujer estafaron por más de 300,000 pesos a dos ciudadanos mediante supuestas agencias de viajes

Apresados un hombre y una mujer estafaron por más de 300,000 pesos a dos ciudadanos mediante supuestas agencias de viajes

Noticias

Miembros adscritos al Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) apresaron por separado en el municipio de Las Matas de Farfán, provincia San Juan, mediante órdenes de arresto, a un hombre y una mujer por su vinculación a las estafas del que fueron víctimas dos ciudadanos mediante la creación de supuestas agencias que ofertaban viajes y resorts a través de las redes sociales, llegando a defraudar a las víctimas por un monto acumulado de 302,220 pesos.

Los apresados son Pamela Pérez Figuereo, de 22 años, y Víctor Alberto Florentino paredes, de la misma edad, ambos residentes en el sector Pueblo Nuevo, de la citada localidad.

Pérez Figuereo fue apresada mediante la orden de arresto No. 352-2022-AJ-01176, acusada de violación a los artículos 405, de Código Penal Dominicano, que tipifica el delito de estafa, así como también por violación al artículo 4 de la Ley 53-07 sobre delitos de Alta Tecnología.

La detenida es acusada de tener una supuesta agencia de nombre “Vip Travel Services”, que promocionaba viajes baratos a todas partes del mundo. Por medio de esta promoción, un ciudadano le realizó tres depósitos con un valor total de 283,220 pesos, como pago de cinco vuelos hacia Guatemala. Cada depósito fue realizado a distintas cuentas bancarias, tal y como se lo indicó un supuesto representante de la referida empresa.

En tanto, Florentino Paredes fue apresado mediante la orden de arresto No. 530-2022-EMES-06481, acusado de estafar a través de una alegada agencia que ofrece reservas de resorts, de nombre “Blue Travel Parther Services”, mediante la cual una ciudadana fue defraudada con la suma de 19,000 pesos, como pago de un paquete de resort para su familia.

Luego del depósito a la cuenta bancaria del detenido, la denunciante llamó para confirmar el día de la reservación, pero fue bloqueada del número de WhatsApp, percatándose que fue víctima de una estafa.

Los apresados se encuentran bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú

Esto se cerrará en 12 segundos