Apresados seis hombres por estafa y extorsión contra varios ciudadanos.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Apresados seis hombres por estafa y extorsión contra varios ciudadanos.

Apresados seis hombres por estafa y extorsión contra varios ciudadanos.

Noticias

Agentes policiales, adscritos a la Dirección de Aérea Policía Cibernética, apresaron en distintos puntos del país a seis hombres acusados de estafa y extorsión en contra del mismo número de ciudadanos, a quienes perjudicaron económicamente por la suma total de 95,150 pesos.

Entre los detenidos está José Alcántara Vallejo, detenido en el centro de la ciudad de San Juan de la Maguana, mediante orden de arresto No. 0104-Mayo-2024, acusado de recibir en dos ocasiones montos ascendentes a DOP$38,000.00, fruto de una extorsión en contra de un ciudadano a quien le exigían 375,000 pesos para no divulgar un vídeo íntimo.

En otro orden resultó detenido Rafael Guillermo de Paula, en la avenida George Washington, tras recibir 10,000 pesos en su cuenta bancaria fruto de una estafa vía redes sociales contra un ciudadano a quien le fue ofertado el supuesto hospedaje en un hotel en el Este del país.

Mientras que, en el municipio de Constanza, provincia La Vega, fue arrestado Yan Carlos Rodríguez Javier, al ser beneficiario de la suma de DOP$31,500 al estafar a una mujer, al hacerse pasar por una amiga de ésta para pedirle hacer el pago del alegado envío de tres cajas y dos tanques desde el exterior.

De igual modo, Ángel Luis Concepción González fue detenido por miembros de esta dependencia del Dicrim en La Victoria, del municipio Santo Domingo Norte, al figurar con la orden de arresto No. 01887-2022, por fraude por la venta de una lavadora por DOP$10,650.00 vía las redes sociales.

En el Distrito Nacional fue detenido Pedro Adames Pirón, mediante la orden de arresto No. 2024-Taut-00719, quien recibió la suma de DOP$ 5,000.00 por extorsión en contra de un ciudadano a quien le exigían 60,000 pesos para no publicar un video íntimo en la redes sociales.

La Policía Nacional reitera su compromiso firme con la sociedad, para mantener el orden y la paz de cada ciudadano que se vea afectado con este tipo de delito.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú