Apresados dos hombres por robos múltiples en compañía de un tercero que está prófugo.
Cumpliendo su deber de enfrentar la criminalidad, nuestra Policía Nacional detuvo a dos de tres hombres, acusados de cometer ocho robos con escalamiento y rotura en distintos establecimientos comerciales de la provincia de La Altagracia.
Los apresados son Edwin Nicolás Frías de la Cruz (a) Galillo, de 24 años; y Dionis Frías (a) Viejito, de 20, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público en Verón provincia de La Altagracia.
Como cómplice de los hechos la Policía persigue a un tal “Morenai” que permanece prófugo.
Los tres están acusados de penetrar en horas de la madrugada a cuatro centros ferreteros, dos estaciones de expendio de combustibles, una plaza comercial, una cafetería, una banca de apuestas deportiva y una empresa agroindutrial.
En total robaron RD$245,304.00 en efectivo; 2,800 dólares; un televisor plasma de 42 pulgadas; varios litros de wiskies; cigarrillos; varias cajas registradoras; dos sistemas de video grabadora; taladros, y sierras caladoras.
También robaron tijeras, rollos de alambres de púas, taladros martillos, pinzas y otras herramientas, valoradas en RD$251,000.00.
Los robos fueron cometidos desde el primero de marzo de este año hasta el pasado lunes, cuando Frías de la Cruz, y Frías (a) Viejito, fueron detenidos en el sector La Javilla, de Verón.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICAS, P.N.