Apresado hombre por estafa de más de 400 mil pesos en perjuicio de 36 ciudadanos con supuestas ofertas de resorts

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Apresado hombre por estafa de más de 400 mil pesos en perjuicio de 36 ciudadanos con supuestas ofertas de resorts

Apresado hombre por estafa de más de 400 mil pesos en perjuicio de 36 ciudadanos con supuestas ofertas de resorts

Noticias

Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), apresaron ayer en Baní, provincia Peravia, a un hombre que era requerido por la justicia que lo declaró en rebeldía por no comparecer ante varias citaciones por el fraude de 405,540 pesos en contra de 36 personas a quienes les había ofertado un supuesto resort ubicado en Punta Cana, en un hecho ocurrido a mediados del año 2022.

Se trata de Freddy Antonio De Oleo, de 37 años, quien fue detenido en la calle Máximo Gómez, de esa provincia, mediante orden de arresto No.01116-2023.

De acuerdo al reporte, el detenido había estafado a 36 personas con la venta de un fin de semana los días 29, 30 y 31 de julio del 2022, en un resort ubicado en Punta Cana, provincia La Altagracia, oferta dirigida a 26 parejas, por un monto de 14,690 pesos por cada pareja, y seis niños por 2,800 pesos cada uno, acumulando un total de 405,540 pesos mediante depósito bancario.

Sin embargo, cuando llegó la fecha de partida, éste les envió una nota de voz diciendo que el viaje hacia el alegado resort no podría realizar por supuesta falta de personal, al tiempo de no devolver el dinero depositado por los afectados.

De manera que Freddy Antonio se había hecho pasar como agente de viajes a los fines de recibir fondos por parte de las víctimas. Fue así que el Ministerio Público, buscando solucionar la situación, citó a las partes envueltas en el caso para arribar a un acuerdo, en el cual el detenido se comprometía a regresar el dinero, por lo que la madre de éste entregó la suma de 200,000 pesos, quedando como monto restante 193,350 pesos, cuya fecha límite de pago era el 30-11-2022.

El imputado, al no cumplir con lo acordado, fue citado por el Ministerio Público en cuatro fechas distintas a las cuales ninguna de ellas compareció, motivo por el cual fue arrestado este jueves 17 de agosto del 2023.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú

Esto se cerrará en 12 segundos