Nuestra Policía Nacional avanza en estrategias de prevención a través del deporte, ya que busca promover comportamientos y actitudes en los jóvenes y reducir factores de riesgo que conducen a hecho violentos o delictivos. Nuestro Director General, el mayor general Edward Ramón Sánchez González, se reunió con niños y jóvenes de siete ligas de béisbol del barrio La Zurza, Distrito Nacional para hacerles la entrega de implementos deportivos para impulsar este deporte y de esta manera fortalezcan sus habilidades de trabajo en equipo, resistir la presión social a involucrarse con la delincuencia, superar la ansiedad y comunicarse de manera efectiva de forma pacífica.
Esta donación de elementos fue posible gracias a la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA) en especial a Miguel Batista, Javier Vázquez y Jeff Passan. A quienes agradecemos por ser parte de esta estrategia de prevención y de convivencia pacífica y beneficia a más de 100 niños y jóvenes de esta zona.
Las ligas que recibieron los diversos artículos para la práctica de béisbol fueron: Los Ángeles de Alexander, Estrellas de la Zurza, Randy Núñez, Méndez Ramírez, Team Fernández, Félix y la Frank, las cuales funcionan en los terrenos donde se levanta el complejo deportivo La Zurza que se convertía en un espacio para fortalecer la convivencia pacífica a través de la práctica deportiva.