Anunciamos la apertura de dos diplomados para elevar los niveles de liderazgo y gerencia en nuestra Policía Nacional

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Anunciamos la apertura de dos diplomados para elevar los niveles de liderazgo y gerencia en nuestra Policía Nacional

Anunciamos la apertura de dos diplomados para elevar los niveles de liderazgo y gerencia en nuestra Policía Nacional

Noticias

Seguimos fortaleciendo las habilidades y conocimientos de nuestros agentes, por eso la Dirección General de nuestra Policía Nacional y el Instituto Policial de Educación (IPE), iniciaron los Diplomados Gerencia Policial y Gestión Operativa de la Función Policial.

Esta iniciativa académica se creó con el objetivo de proveer a nuestros oficiales del mando medio y superior la capacidad para aplicar los principios de liderazgo y manejar los conceptos de la gestión policial en la Planeación Estratégica, Operativa y Táctica del servicio, así como también la profundización de la ciencia policial en el cotidiano desempeño de sus funciones.

Ambos diplomados van dirigidos a oficiales superiores de nuestra Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, con una duración de un año y seis meses, respectivamente.

De ese modo, el general Orison Olivence Minaya, rector del IPE, exhortó a los oficiales aprovechar al máximo los conocimientos impartidos por los docentes, pues en la institución del orden la educación es obligatoria, integral, continua y progresiva, por lo que el mando debe ser ejercido por un personal capacitado.

Estos diplomados buscan proporcionar un conocimiento integral de los aspectos de la gerencia policial para desarrollar las competencias, capacidades, actitudes y perfeccionamiento en la gestión institucional, además de la implementación, seguimiento, supervisión, evaluación de las estrategias y procedimientos de la función policial, elevando el nivel de profesionalidad de los oficiales superiores.

La apertura estuvo encabezada por el general Olivence Minaya, en representación del mayor general Edward R. Sánchez González, titular de nuestra Policía Nacional, haciéndose acompañar de los coroneles José E. De Oleo Jiménez, director de la Escuela de Altos Estudios Policiales, y Cecilio Delgado Agramonte, vicerrector académico del IPE, entre otros.

El Instituto Policial de Educación es la entidad responsable del diseño, planificación, supervisión y control de las políticas y programas de educación y entrenamiento policial.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú