Ante el presidente Luis Abinader, la Policía cerró de manera espectacular desfile militar por el Día de la Independencia Nacional

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Ante el presidente Luis Abinader, la Policía cerró de manera espectacular desfile militar por el Día de la Independencia Nacional

Ante el presidente Luis Abinader, la Policía cerró de manera espectacular desfile militar por el Día de la Independencia Nacional

Noticias

Un cierre espectacular del tradicional desfile militar, encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Diaz Morfa, protagonizaron anoche las tropas de la Policía Nacional.

Durante el desfile militar, celebrado en la avenida George Washington (Malecón) en ocasión del 179 aniversario de la Independencia Nacional, participaron batallones del Ejército, la Armada, y la Fuerza Aérea de la República Dominicana y la institución del orden, cuyos integrantes demostraron sus destrezas y preparación adquiridas por los cuerpos castrenses del país.

Ese evento contó con asistencia de los titulares de las instituciones que integran las Fuerzas Armadas, entre ellos el mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, comandante general del Ejército de República Dominicana (ERD); vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, comandante general de la Armada de República Dominicana (ARD); y el mayor general Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD).

En tanto, la Policía Nacional estuvo representada por su director, mayor general Eduardo Alberto Then.

La actividad patriótica permitió a la población apreciar la profesionalización alcanzada por las instituciones militares del país y la Policía Nacional. En este escenario, miles de ciudadanos en familia disfrutaron de exhibiciones marinas por parte de la Armada, shows aéreos y terrestres a cargo de la Fuerza Aérea y Ejército. Los aviones de la FARD surcaron los cielos, para deleite de los asistentes al Malecón.

En tanto que las tropas de cada una de las instituciones militares, con sus nuevos uniformes, demostraron sus capacidades. Desfilaron los miembros de los Comando de Fuerzas Especiales, áreas especializadas, unidad de Banco de Sangre, entre otras.

*Cierre espectacular*

La participación de los distintos pelotones de la Policía, incluyendo las unidades tácticas, se llevó la admiración y ovación de los miles de personas que se dieron cita al Malecón.

En la intervención policial en el desfile militar se destacó la participación de la niña María Victoria Figueroa, de 7 años, quien encabezó las tropas policiales que marcharon a lo largo y ancho de la avenida George Washington.

*Los Lince*

El momento cumbre del desfile fue protagonizado por la unidad táctica Lince, quienes hicieron gala de su destrezas y habilidades a bordo de sus majestuosas e inconfundibles unidades motorizadas. Conformando varios equipos de dos y tres agentes, realizaban posiciones en firme y de combate con las motos en movimiento, siendo esta una de las principales atracciones del público asistente.

Agentes policiales pertenecientes a las direcciones de Prevención, Investigación, Digesset, Politur, Policía Escolar, Policía Auxiliar, Operaciones Especiales, así como los nuevos equipos, Boinas Grises y la Unidad de Choque Femenina, mostraron a los cientos de espectadores el fruto de las arduas jornadas de ensayo y dedicación para este gran día.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú