Año 2023 inicia con el recibimiento de 118 nuevos aspirantes a la Escuela para Cadetes de la Policía Nacional

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Año 2023 inicia con el recibimiento de 118 nuevos aspirantes a la Escuela para Cadetes de la Policía Nacional

Año 2023 inicia con el recibimiento de 118 nuevos aspirantes a la Escuela para Cadetes de la Policía Nacional

Noticias

Unos 118 jóvenes aspirantes a cadetes de la Policía Nacional, fueron recibidos en la Escuela para Cadetes Mayor General ®️ José Félix Rafael Hermida González, donde iniciarán su formación como defensores de la ley y el orden público, como lo establece la institución, y enmarcados dentro del proceso de transformación y profesionalización del cuerpo del orden.

Se trata de la primera promoción que ingresa en la presente gestión de los generales Jacinto Minaya Herrera, rector del Instituto Policial de Educación (IPE), y Rigoberto de los Santos Guerrero, director de la Escuela para Cadetes.

El general Minaya Herrera, al dirigirse a los presentes, saludó a los padres de los nuevos miembros de la institución del orden por su esfuerzo y dedicación en la formación de sus hijos.

“Felicito a los padres que han tenido la dedicación, han tomado la decisión de traer a sus hijos a esta Escuela para Cadetes; los han formado en valores, en educación y costumbre, la cual les ha permitido estar aquí. No son todos los que llegan a donde están ustedes, pero son muchos los que comienzan y son pocos los que terminan, así que es un reto para ustedes, es un compromiso que tienen con la Patria, con la Policía, con su familia y con la sociedad”, expresó el general Minaya Herrera.

En ese sentido el rector del IPE, les recordó sus nuevas responsabilidades ante la sociedad, entre las cuales tendrá que defender la patria, la convivencia pacífica, el trato a los demás y soportar todo el andamiaje del entrenamiento, de la educación, de la disciplina, de la ética, por lo que, a su entender, los nuevos aspirantes “tienen un alto sendero por recorrer”.

Asimismo, los instó a siempre cumplir con su deber, a ser leales, mantener en alto el valor, la disciplina, la dedicación, el respeto, entre otros aspectos.

“El hombre es grande por sus hechos, ustedes tienen la oportunidad de demostrar eso ante sus familias, ante sus seres queridos, ante la gente y aquellos que los conocen… llénense de valor y pongan en alto el nombre de la Policía Nacional”, manifestó.

*Compromiso y perseverancia*

Mientras que el general Rigoberto de los Santos Guerrero, en su calidad de director de la Escuela, agradeció a los familiares de los aspirantes por confiar en la Policía Nacional, a través de la Escuela para Cadetes Mayor General®️ José Félix Rafael Hermida González, como el organismo para formar a sus hijos provenientes de diferentes lugares, para devolvérselos como hombres y mujeres de bien, listos para servir a la sociedad a través de la institución.

Indicó que un ejemplo de perseverancia es el actual director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, quien ostenta el más alto grado comandando a los hombres y mujeres de uniforme con más de 40 años de servicio, lo que consideró como un honor.

*Protocolo y programa formativo*

Los jóvenes, quienes agotaron las fases de evaluación, a través del proceso de reclutamiento, selección y junta general, fueron recibidos en el acto protocolar de ingreso a su llegada al campamento de Hatillo, San Cristóbal.

Estos fueron formados en la explanada frontal de la Escuela, para de manera organizada ingresar a la que será su hogar en los próximos cuatro años.

Los nuevos aspirantes recibirán formación y entrenamiento policial agotando un currículo de materias con teorías y prácticas, cumpliendo el pensum de la licenciatura en Ciencias Policiales.

Dentro de su etapa de formación, tendrán las herramientas adecuadas en materia de cortesía y disciplina, operaciones de patrulla, control de disturbios, intervención policial, manual de uso de la fuerza, defensa personal, Policía de Proximidad, Ética Policial, Mecánica y Técnica de Arresto, Penal y Procesal Penal, Atención a la Mujer, Violencia Intrafamiliar y Género, Historia y Evolución de la Policía Nacional, manejo de programas de oficina y de presentaciones vulnerables, entre otras materias extracurriculares que les permitirán salir preparados al más alto nivel para servir a la ciudadanía en cualquier situación que se les presente.

image_pdfExportar a PDF

1 comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú