Amplificamos los conocimientos de nuestros policías sobre el rol de la Inspectoría General

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Amplificamos los conocimientos de nuestros policías sobre el rol de la Inspectoría General

Amplificamos los conocimientos de nuestros policías sobre el rol de la Inspectoría General

Noticias

Con el objetivo de fortalecer la credibilidad y la confianza de la comunidad, nuestra Policía Nacional se mantiene en un constante proceso de capacitación y actualización de sus miembros.

Por esta razón, el general de brigada Rafael A. Cabrera Sarita, inspector general de la institución, dictó una conferencia referente a la dirección bajo su mando, orígenes, evolución, responsabilidades y desarrollo, dirigida a los oficiales superiores que cursan el “Diplomado en Gerencia Policial” que imparte la Escuela de Altos Estudios Policiales.

Cabrera Sarita explicó que la Inspectoría General es el órgano de control interno de nuestra Policía Nacional, responsable de velar por el fiel cumplimiento de la Constitución, las leyes y reglamentos disciplinarios.

De igual manera, se encarga de velar por la correcta aplicación del régimen disciplinario, así como también por el permanente respeto a los derechos humanos, entre otras responsabilidades.

Este diplomado que se imparte en la sede del Instituto Policial de Educación (IPE), busca proveer a los oficiales superiores de los conocimientos técnicos y científicos de la administración policial, así como de una visión integrada del nuevo enfoque y filosofía de Gestión Estratégica Institucional.

Estas herramientas les permite que, tanto desde las posiciones de dirección como de supervisión, puedan generar las competencias para realizar de forma eficaz la planeación, organización, dirección, mando, control y desempeño del personal bajo su mando, vinculando las experiencias de los recursos humanos con la estrategia institucional.

La capacitación les servirá también en el logro de mejores desempeños individuales y colectivos para alcanzar los objetivos institucionales; desarrollando los principios de liderazgo y el manejo de los conceptos de la gestión policial en la Planeación Estratégica, Operativa y Táctica del servicio y la profundización de la ciencia policial en el campo de la administrativa.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú