Ampliamos nuestra cercanía con la comunidad durante lanzamiento del Proyecto “Red Alerta Joven”

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Ampliamos nuestra cercanía con la comunidad durante lanzamiento del Proyecto “Red Alerta Joven”

Ampliamos nuestra cercanía con la comunidad durante lanzamiento del Proyecto “Red Alerta Joven”

Noticias

Cumplimiento fielmente con su compromiso de incentivar la integración de la sociedad en la ferviente lucha que mantiene nuestra Policía Nacional para mantener la convivencia pacífica de la población, la institución del orden participó en el lanzamiento del Proyecto Red Alerta Joven en el Distrito Nacional, que lucha por desarrollar capacidades en las redes juveniles para prevenir el crimen y la violencia.

En el acto celebrado en la Parroquia Santo Cura de Ars, del sector Capotillo, en el Distrito Nacional, y financiado por el Gobierno de los Estados Unidos, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid), se presentó el Plan de Prevención de Crimen y Violencia, en el Distrito Nacional.

Alerta Joven también informa a los jóvenes y al liderazgo comunitario sobre derechos ciudadanos para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y cómo mejorar sus relaciones de convivencia, iniciativas que agradeció el coronel Frank F. Duran Mejía, director de Comunicaciones Estratégicas, quien estuvo en representación del mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de nuestra Policía Nacional.

En la actividad también estuvo presente David Collado, alcalde del Distrito Nacional, quien se comprometió a colaborar con el Proyecto Alerta Joven, para así luchar de la mano con la Policía en el combate contra la delincuencia.

En el acto, el joven Saúl Martínez, integrante al proyecto Alerta Joven, conmovió a los asistentes del evento al narrar cómo ha cambiado su vida al ser rescatados de las calles, donde a su temprana edad se encontraba.

La actividad contó, además, con la presencia de los representantes de la USAID, quienes en todo momento se mostraron entusiasmados al escuchar a varios jóvenes integrantes del proyecto detallar las propuestas que ya han formulado para luchar contra la violencia en el Distrito Nacional.

El proyecto Alerta Joven se ejecuta en la ciudad de Santo Domingo en los barrios de La Ciénaga, Los Guandules, 24 de Abril, Villas Agrícolas, Guachupita, Gualey, Las Cañitas, Simón Bolívar, Capotillo, La Zurza, Brisas del Ozama, Los Mina Viejo, La Barquita y El Dique.

Una comitiva de oficiales superiores de nuestra Policía Nacional que trabajan muy de cerca con la comunidad, también asistieron a la actividad como forma de darle un espaldarazo a este tipo de iniciativas.

En Puerto Plata

Con el fin de continuar las labores de acercamiento con la comunidad y elevando los niveles de credibilidad y confianza en nuestra Policía Nacional, el director regional Norte, coronel Francisco Pérez Encarnación, sostuvo un diálogo con los jóvenes líderes comunitarios denominados “Red Alerta Joven”, de la provincia Puerto Plata.

El encuentro responde al cumplimiento de las directrices del director general del cuerpo del orden, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, y contó con la participación del licenciado Mark Kerr, representante de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); el magistrado Domingo Belliard, procurador de Medio Ambiente, entre otras personalidades.

San Francisco de Macorís

Este evento se extendió hacia la provincia Duarte, específicamente en el municipio de San Francisco de Macorís, sede de la Dirección Regional Nordeste, donde también se dieron a conocer los pormenores del lanzamiento del proyecto Red de jóvenes del proyecto Red Alerta Joven, orientados hacia una sociedad juvenil libre de crímenes y violencia.

En ese escenario, además del general de brigada Eduardo Alberto Then, director Regional Nordeste, asistieron Arthur Brown, director de la USAID; Saschia Seibel, directora del Proyecto Alerta Joven; Antonio Alex Díaz, alcalde de San Francisco de Macorís; doctor Luis Elias Esmurdoc, general del Cuerpo de Bomberos de esa ciudad; la licenciada Carmen Alardo Peña, de la procuraduría general, entre otras personalidades.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú