Hacer cumplir las leyes y mantener la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica es nuestra función que realizan nuestros policías, por vocación al servicio y amor a la patria, siguen en pie lucha trabajando para afrontar esta pandemia.
No obstante, desde que entraron en vigor estas medidas de Estado de Emergencia Nacional, en especial el Toque de Queda se han presentaron 28,213 detenidos por incumplimiento a esta medida. En la noche del 5 de abril se detuvieron 1,428 personas. Se presento un incremento del 18% con relación a la noche anterior del 4 de abril.
Nuestra Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, agradece al pueblo dominicano porque muchas personas han acogido las medidas excepcionales dictadas por el Gobierno Nacional para proteger la salud pública y la vida de los dominicanos y dominicanas en este momento de pandemia.
Pero nuevamente hace un llamado a las personas que las están incumpliendo porque ponen en riesgo su vida y la de otras personas.
Nuestra Policía Nacional y las Fuerzas militares seguiremos explicando la importancia de esta medida, protegiendo a nuestro pueblo dominicano y vigilaremos el cumplimiento de las medidas. Pero se requiere que Trabajemos unidos y en orden para cuidar la vida de todos.