Agentes policiales tiñen el cielo de naranja como símbolo de lucha a favor de la eliminación de la violencia contra la mujer .

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Agentes policiales tiñen el cielo de naranja como símbolo de lucha a favor de la eliminación de la violencia contra la mujer .

Agentes policiales tiñen el cielo de naranja como símbolo de lucha a favor de la eliminación de la violencia contra la mujer .

Noticias

Agentes policiales tiñen el cielo de naranja como símbolo de lucha a favor de la eliminación de la violencia contra la mujer 

Desde que en 1999 la Organización de la Naciones Unidas (ONU) declarara el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en honor a las hermanas Mirabal, quienes hace 56 años fueron asesinadas tras oponerse a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, cientos de instituciones del mundo realizaron actividades conmemorativas y educativas para eliminar este tipo de flagelo. 

Actos a los que miembros de La Policía Nacional, conjuntamente con el Ministerio de Industria y Comercio, se sumaron al realizar el lanzamiento de cientos de globos naranja al cielo, para recordar  a la población que debemos continuar trabajando para eliminar la violencia, como indica el Ministerio de la Mujer, entidad que coordinó esta actividad a nivel nacional. 

La teniente coronel Amarilis Mejía y Mejía, encargada del Departamento de Genero de la institución del orden, expresó que bajo la directriz del Director de la Policía Nacional, Nelson Paredes Peguero,  la entidad está comprometida con la mujer dominicana  por lo que apoya cualquier iniciativa que busque eliminar ese tipo de violencia.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú