Agentes policiales siguen capacitándose para auxiliar de manera más efectiva a las víctimas de violencia de género y feminicidio
Nuestra Policía Nacional, consciente de su importancia en la prevención y reducción de víctimas de violencia de género, capacitó a 60 de sus miembros en el taller titulado “Tratamiento e Investigación de la Violencia contra la Mujer y Feminicidio”, que se realizó durante tres días en esta ciudad.
Dicha capacitación fue auspiciada por la Embajada de España, La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Cooperación Española.
A la actividad asistió la generala policial, Teresa Martínez Hernández, directora de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar de la Policía Nacional, quien representó a nuestro director Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte, quien ha expresado su preocupación por el flagelo social que representa los feminicidios, por lo que llama a los agentes a responder de manera más efectiva en este tipo de hechos.
El taller contó con seis sesiones donde los especialistas españoles Juan Manuel Cartagena Pastor, médico forense y catedrático; y Pilar Pardo Rubio, asesora judicial en la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, capacitaron a los participantes durante los días 24, 25, 26 y 27 de octubre.
Se recuerda que la uniformada continuará su lucha contra el feminicidio, como lo viene efectuando desde el 2016 nuestra Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar.