Agentes policiales reciben orientaciones para fortalecimiento de sus labores como servidores públicos

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Agentes policiales reciben orientaciones para fortalecimiento de sus labores como servidores públicos

Agentes policiales reciben orientaciones para fortalecimiento de sus labores como servidores públicos

Noticias

Decenas de agentes policiales fueron arengados este domingo a continuar actuando en fiel cumplimiento de los reglamentos institucionales y tener presente los niveles del uso de la fuerza durante cualquier intervención, tal y como ha sido reiterado por el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.

Durante el acto de izada de banderas, celebrado en la sede de la institución, encabezado por los generales Orison Olivence Minaya, Claudio Peguero Castillo y Cristóbal Morales, Subdirector, Inspector General y director Central de Recursos Humanos, respectivamente, quienes dieron fiel cumplimiento a las instrucciones del mayor general Alberto Then.

El mensaje a las tropas estuvo orientado en que las actuaciones deben estar apegadas a los lineamientos éticos y morales que rigen la Policía Nacional.

*Servidoras públicas*

Con el personal femenino, presente en la izada de bandera, intercambió impresiones la coronel Celeste Yanet Jiménez Cabral, titular de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, de la institución del orden, quien invitó a las damas policiales a servir de ejemplo, tanto para la sociedad como para sus demás compañeras en todos los aspectos sociales.

“Ser policía es vivir una nueva vida llena de mucha satisfacción, de muchas oportunidades, de mucho desarrollo, de muchas experiencias, de muchas vivencias, en un camino que, a veces, puede estar lleno de obstáculos, pero la institución tiene mecanismos para que esos obstáculos puedan ir siendo vencidos”, expresó la coronel Jiménez Cabral.

En la actualidad, la Policía Nacional está integrada por más de 40,000 miembros, de los cuales 7,352 corresponden al género femenino.

Las mujeres policías, al igual que los masculinos, a diario reciben orientaciones y arengamientos con el fin de instruirlas en el fiel cumplimiento de sus asignaciones de manera eficaz, con vocación de servicio y responsabilidad, tal y como lo ha planteado en diversas ocasiones el mayor general Eduardo Alberto Then, director general del cuerpo del orden.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú