Agentes policiales, en cooperación con otros organismos del Estado, resguardan la seguridad en los perímetros del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), donde se celebra la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, la cual se realiza en el país durante los días del 24 y 25 del presente mes.
En ese sentido, siguiendo los lineamientos estratégicos implementados por el mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional, unidades tácticas y operativas con diferentes unidades y fuerzas especiales preventivas aseguran todas las vías de acceso al MIREX.
Asimismo, la institución del orden cuenta con un personal policial que, junto a otros cuerpos armados, supervisan las áreas circundantes donde se encuentran los jefes y jefas de Estado y de Gobierno participando.
Con el cumplimiento de este deber policial se evitan aglomeraciones de personas en la zona y que el flujo vehicular de las delegaciones en este importante conclave se mantenga resguardado y viable.