Actividades deportivas y charlas impactan de manera positiva a distintos sectores a nivel nacional

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Actividades deportivas y charlas impactan de manera positiva a distintos sectores a nivel nacional

Actividades deportivas y charlas impactan de manera positiva a distintos sectores a nivel nacional

Noticias

La Policía Nacional, a través de su Departamento de Deportes, realizó diversas actividades deportivas, en diferentes ciudades del país, con el objetivo en fomentar la proximidad institucional con jóvenes, niños y adolescentes, acciones realizadas durante los días 10 y 18 de diciembre.

Algunas de estas actividades se realizaron en conjunto con el Ministerio de Interior y Policía, con los equipos de karate, béisbol, atletismo, fútbol, pesas y una charla para prevenir la criminalidad a temprana edad.

El pasado 10 de diciembre se realizó en el sector Sávica del municipio de Los Alcarrizos, un encuentro deportivo con la escuela de karate Shinseikai Dojo, en el cual participaron niños y jóvenes de diferentes sectores.

En tanto que el pasado 11 de diciembre, en la provincia de La Vega, el equipo de béisbol de la Policía Nacional participó en un evento deportivo denominado “Cuadrangular navideño de Beisbol Profesional San Víctor 2022”, junto a los equipos de Bonao y San Víctor de Moca como anfitrión.

En tanto que en atletismo tuvo participación el equipo representativo de esta institución en un encuentro organizado por la Asociación de Atletismo del Distrito Nacional y la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo.

Además, se informó que la jornada deportiva incluyó una charla en la escuela Emma Ramona (Educación para adultos) localizada en el sector Villa Hermosa de La Romana, titulada “El Poder del Deporte como Fenómeno Social y Cultural para prevenir la Criminalidad”.

En tanto que, en la provincia de San Pedro de Macorís, la institución a través del departamento de Deportes, realizó una actividad deportiva en el pabellón de Halterofilia de dicha ciudad, la cual consistió en la competición de levantamiento de pesas.

Asimismo, el sábado 17 de diciembre, el equipo de fútbol de la Policía realizó una actividad deportiva en la Liga de la Farándula, en el Distrito Nacional, donde se concentraron los niños y jóvenes de la escuela de fútbol Zona Universitaria, Iván Brugal. Este evento contó con la participación de los padres en la charla “Importancia del Fútbol en el Mundo”, y en la entrega de premiaciones para los niños, mediante la realización de un torneo interno.

Mientras que el domingo 18, el equipo de pesas de la institución realizó una actividad en el pabellón de Halterofilia del complejo deportivo Parque del Este, en Santo Domingo Oriental, donde asistieron jóvenes y adultos de ambos géneros, provenientes de los sectores aledaños al citado centro deportivo, donde fue realizada una competencia de levantamiento de pesas en el marco del “Campeonato Nacional Máster de Levantamiento de Pesas”, lugar donde fue valorada la participación del equipo de la Policía.

En esa misma fecha, el equipo de béisbol del cuerpo del orden se trasladó hacia la provincia Peravia, donde fue partícipe de un “Encuentro Amistoso de Béisbol”, con el equipo de Nizao. En la actividad estuvieron presentes el director Regional Sur Central, el alcalde municipal, y una gran concentración de ciudadanos, jóvenes, niños, niñas y adolescentes que fueron a disfrutar del evento deportivo.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú