Acciones contra el delito dan frutos al apresar cuatro personas estafaron mujer por más de un millón de pesos

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Acciones contra el delito dan frutos al apresar cuatro personas estafaron mujer por más de un millón de pesos

Acciones contra el delito dan frutos al apresar cuatro personas estafaron mujer por más de un millón de pesos

Noticias

Cumpliendo con su misión de proteger a nuestros ciudadanos y de prevenir cualquier hecho que atente contra la convivencia pacífica, nuestra Policía Nacional apresó a tres hombres y una mujer de nacionalidad colombiana, acusados de una estafa por RD$1,032,000.00 en contra de una señora en el sector El Millón, Distrito Nacional.

Frente a este hecho, actuamos con rapidez y profesionalidad para proteger a cada ciudadano que sea víctima de este tipo de engaños para darle respuesta a su situación y evitar males mayores.

Los detenidos son Manuel de Jesús Colombina, de 49 años; Andrés Gonzalo Iglesias Sanabria, de 33; Adiel Ferney Iglesias Sanabria, de 39, y María del Rocío López Piñeiro, de 62.

Los cuatro extranjeros resultaron detenidos gracias a una ardua labor de inteligencia en el municipio de Boca Chica.

El reporte preliminar señala que los detenidos interceptaron a una dama, cuyo nombre omitimos por seguridad, en la avenida Núñez de Cáceres del sector El Millón, donde los estafadores se hicieron pasar como ganadores de un premio de la Loto y que, al ser extranjeros, necesitaban una supuesta asesoría.

Fueron en esas circunstancias que la víctima accedió a ayudarlos, acudiendo con ellos hacia una entidad bancaria de donde retiró la suma de RD$1,032,000.00 a cambio de que los estafadores le entregarían US$10,000.00.

Al momento de la detención, a los prevenidos se les ocupó un que utilizaron para cometer el hecho y las sumas de US$10,200.00; RD$43,550,00 y 11,300.00 pesos colombianos; una bata de médico, un estetoscopio, dos volantes de envíos de dinero, uno por RD$11,385.41 y otro por RD$66,764.26 a distintas personas.

Los apresados, al ser cuestionados, admitieron el hecho y que ese dinero es fruto del dinero sustraído.

Exhortamos a todos nuestros conciudadanos a evitar este tipo de estafa y que realicen sus denuncias a través del destacamento más cercano la aplicación móvil “TuPolicíApp RD” para que hagan sus denuncias con la más estricta confidencialidad de su información.

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Miércoles 10 de octubre, 2019
Santo Domingo, RD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Entradas Recientes

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú