915 miembros policiales y del Poder Judicial se gradúan en Plan de Cooperación Triangular COL-USA & RD

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. 915 miembros policiales y del Poder Judicial se gradúan en Plan de Cooperación Triangular COL-USA & RD

915 miembros policiales y del Poder Judicial se gradúan en Plan de Cooperación Triangular COL-USA & RD

Noticias

Nuestra Policía Nacional, a través del Instituto Policial de Educación (IPE), celebró el acto de graduación de 915 integrantes la institución del orden y del Poder Judicial, fruto de las capacitaciones impartidas en el desarrollo del Plan Cooperación Triangular, Colombia, Estados Unidos y República Dominicana.

Estas capacitaciones están dentro del marco de la transformación institucional, cuyas directrices son emanadas por nuestro titular del cuerpo del orden, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte. Esas pautas están alineadas al plan estratégico institucional, con la cooperación de la Embajada de los Estados Unidos y República de Colombia.

En su discurso, el rector del IPE, general de brigada Edward Sánchez González, dijo que ese instituto está contribuyendo a fortalecer las competencias del capital humano del sistema de justicia penal de nuestro país, en sus diferentes estructuras organizacionales.

Sánchez exhortó a los graduandos seguir profundizando en los escenarios académicos para que amplíen sus conocimientos y poner en práctica lo aprendido para que así puedan lograr ser mejores funcionarios públicos, por el bien del país, de nuestras instituciones y vida propia.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de 86 instructores y 21 asesores de la Policía Nacional colombiana.

En el acto de graduación estuvieron presentes el embajador de Colombia en el país, Daniel Alberto Cabrales; y el señor Timothy Peltier, director INL, Sección para Asuntos Antinarcótico Internacional y Aplicación de la Ley INL de Estados Unidos.

Además, acompañaron al mayor general Bautista Almonte, los generales Neivi Luis Pérez Sánchez, subdirector general; Licurgo Yunez Pérez, director Central de Recursos Humanos; el teniente coronel Nandy Reyes Santos, encargado de la Oficina de Asuntos Internacionales del Instituto Policial de Educación (IPE), entre otros invitados especiales.

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Martes 26 de noviembre, 2019
Santo Domingo, RD.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú