Un total de 883 personas, incluyendo agentes del orden, recibieron en entre los días 5 y 9 de marzo el mensaje preventivo y de orientación instruida por la Dirección General de la Policía Nacional, a través de la Dirección Policía de Antipandillas.
Los temas tratados por los facilitadores de esa dependencia de la institución del orden fueron las charlas “Familia, Violencia, Valores y otros factores de Riesgo”; “Importancia de la mujer en la actualidad”; e “Inducción sobre nuestra Ley Orgánica Institucional 590-16 y su reglamento de aplicación”, éste último dirigido a los miembros policiales.
Las entidades que recibieron la capacitación fueron el Liceo De Jesús Sandoval; Politécnico Ramón Duber Novo, en el barrio Cienfuegos, en Santiago; Centro Educativo Liceo Vespertino Santa Rita, en Cristo Rey; Centro Educativo Escuela Jesús Maestro, sector Los Girasoles, Distrito Nacional, y el Centro Comunal en el sector Fundación, en Baní, provincia Peravia.
Estas acciones de capacitación sirven de plataforma entre la Policía Nacional y la ciudadanía con la finalidad de fortalecer vínculos y confianza en procura de buscar prevenir situaciones negativas y lograr un clima de respeto dentro de la sociedad.
La Dirección Policía de Antipandillas que dirige el coronel Arismendi Laureano, junto a su equipo de trabajo, ha venido cumpliendo a cabalidad las instrucciones de ser multiplicadores del mensaje de prevención y de proximidad con los distintos sectores bajo su responsabilidad, entre ellos los jóvenes, los padres, el profesorado y los líderes comunitarios.
Hoy la institución del orden, con el apoyo del presidente Luis Abinader Corona, y los lineamientos estratégicos del mayor general Eduardo Alberto Then, busca dentro de la transformación integral de la Policía Nacional, convertirla en un organismo de proximidad y comunitaria que procure junto a los sectores que intervienen en la sociedad ser un aliado permanente en el marco del clima de la convivencia pacífica.