883 personas impactadas con mensaje de prevención de la Dirección Policía de Antipandillas

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. 883 personas impactadas con mensaje de prevención de la Dirección Policía de Antipandillas

883 personas impactadas con mensaje de prevención de la Dirección Policía de Antipandillas

Noticias

Un total de 883 personas, incluyendo agentes del orden, recibieron en entre los días 5 y 9 de marzo el mensaje preventivo y de orientación instruida por la Dirección General de la Policía Nacional, a través de la Dirección Policía de Antipandillas.

Los temas tratados por los facilitadores de esa dependencia de la institución del orden fueron las charlas “Familia, Violencia, Valores y otros factores de Riesgo”; “Importancia de la mujer en la actualidad”; e “Inducción sobre nuestra Ley Orgánica Institucional 590-16 y su reglamento de aplicación”, éste último dirigido a los miembros policiales.

Las entidades que recibieron la capacitación fueron el Liceo De Jesús Sandoval; Politécnico Ramón Duber Novo, en el barrio Cienfuegos, en Santiago; Centro Educativo Liceo Vespertino Santa Rita, en Cristo Rey; Centro Educativo Escuela Jesús Maestro, sector Los Girasoles, Distrito Nacional, y el Centro Comunal en el sector Fundación, en Baní, provincia Peravia.

Estas acciones de capacitación sirven de plataforma entre la Policía Nacional y la ciudadanía con la finalidad de fortalecer vínculos y confianza en procura de buscar prevenir situaciones negativas y lograr un clima de respeto dentro de la sociedad.

La Dirección Policía de Antipandillas que dirige el coronel Arismendi Laureano, junto a su equipo de trabajo, ha venido cumpliendo a cabalidad las instrucciones de ser multiplicadores del mensaje de prevención y de proximidad con los distintos sectores bajo su responsabilidad, entre ellos los jóvenes, los padres, el profesorado y los líderes comunitarios.

Hoy la institución del orden, con el apoyo del presidente Luis Abinader Corona, y los lineamientos estratégicos del mayor general Eduardo Alberto Then, busca dentro de la transformación integral de la Policía Nacional, convertirla en un organismo de proximidad y comunitaria que procure junto a los sectores que intervienen en la sociedad ser un aliado permanente en el marco del clima de la convivencia pacífica.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú