Por la tranquilidad ciudadana, logramos desarticular peligrosa banda de estafadores

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Por la tranquilidad ciudadana, logramos desarticular peligrosa banda de estafadores

Por la tranquilidad ciudadana, logramos desarticular peligrosa banda de estafadores

Noticias

Nuestra Policía Nacional a través del Departamento de Trata y Tráfico de Personas de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), desmanteló una banda integrada por cinco personas, dos hombres y tres mujeres, dedicados a estafar a ciudadanos con viajes ilegales hacia Estados Unidos, entre otros aspectos.

Los policías del citado departamento a cargo de la coronel Francia Altagracia Hernández Pérez, lograron materializar la detención en el sector Los Frailes, del municipio de Santo Domingo Este, mediante una orden de arresto, resultando apresados en esa localidad Agustín Antonio Vargas de La Cruz, y Luis José Alcántara Meran.

El líder de la red de estafadores fue identificado como Willianson Hilaire, de nacionalidad haitiana, quien cumple prisión en la Penitenciaria Nacional de La Victoria, por homicidio.

Este individuo, pese a su reclusión, se desempeñaba como cabecilla del grupo delictivo valiéndose de equipos de comunicación móvil y conexión a Internet.

También fueron apresadas en esa demarcación Yari Margarita Feliz Ovando; Yadira Muñoz Mota y Anny Ogando Mota.

En esta ocasión esta organización criminal estafó a una dama de nacionalidad estadounidense, cuyo nombre se hace reserva en calidad de víctima, quién fue contactada vía telefónica por un supuesto diputado de la ciudad de Boston, Massachusetts, prometiéndole llevarle a su familia hacia los Estados Unidos si ésta entregaba la suma de 12 mil dólares, siendo en esas circunstancias que la dama hizo el depósito de la suma acordada sin obtener el cumplimiento de la promesa del falso funcionario.

El reporte preliminar de las actividades realizadas por esa banda de malechores refiere que hasta el momento han logrado engañar a personas por más de 15 millones de pesos dominicanos.

Nuestra institución reitera a todos los ciudadanos a no corresponder a este tipo de acción ilícita porque les afecta como individuos y al seno de sus familias.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú