35 policías de servicio en SPM son favorecidos con becas de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. 35 policías de servicio en SPM son favorecidos con becas de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal

35 policías de servicio en SPM son favorecidos con becas de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal

Noticias

Un total de 35 agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Regional Sureste, fueron beneficiados con la entrega de igual número de becas por parte de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) y la Alcaldía Municipal de San Pedro de Macorís, mediante la cual podrán cursar distintas carreras, como parte del proceso de transformación y profesionalización de la institución del orden.

El acto de entrega fue celebrado en la explanada frontal de la instalación policial, en una actividad encabezada por el director Regional Sureste, general Ramón Samuel Azcona Reyes, acatando las instrucciones del director general policial, mayor general Eduardo Alberto Then. También estuvieron presentes en señor Placido Gómez, rector magnífico la UFHEC, y el alcalde Raymundo Ortiz.

*Cobertura total*

Las 35 becas serán cubiertas en un 100 por ciento, un 50 por ciento por parte de la alcaldía, y el otro 50 por la UFHEC.

Además, los agentes favorecidos con estas becas cursarán las carreras de Administración de Empresas, Contabilidad, Psicología Clínica, Turismo, Ingeniería Industrial, Derecho y Orientación Escolar, las cuales buscan impactar de manera significativa en la preparación complementaria de cada uno de los beneficiados.

*Motivación*

Al hablar en el acto, el general Azcona Reyes agradeció al rector de la UFHEC y al alcalde municipal por la iniciativa de beneficiar con becas universitarias a los agentes policiales bajo su mando, a quienes exhortó a mantener el rendimiento académico apegados a la ética, moral y buenos principios, como parte del interés de las instituciones antes mencionadas con el mayor general Eduardo Alberto Then, en fortalecer la calidad académica de sus policías.

Mientras que el rector de la referida casa de altos estudios, Placido Gómez, al tiempo de felicitar a los a los jóvenes policías y desearles éxitos en esta nueva etapa, manifestó que la capacitación de los agentes se enmarca dentro de las metas que buscan impactar positivamente entre los miembros del orden público, representando para ellos un ahorro y la satisfacción de obtener una carrera profesional.

Mientras que el alcalde Reymundo Ortiz expresó que la entrega de becas forma parte de los esfuerzos del cabildo para fomentar la preparación académica y crear oportunidades de superación para los jóvenes del municipio y que, a su vez, estén mejor preparados para seguir escalando dentro de la sociedad y la institución a la cual pertenecen.

Los agentes beneficiados son Leonardo Jabalera Figueroa, Genaro Obispo Zorrilla Silvestre, Luis Fernando Appleton Valenciano, Manuel Antonio Pochez Encarnación, Carlo Manuel Ramos Santana, José Alberto Leason García, Fernando Zorrilla Ramírez, Suleini Matos Muñoz; entre otros.

*Asistentes especiales*

El acto también contó con la presencia de la vicealcaldesa Yolanda Pierre; los concejales Francisco Frías (presidente del Concejo), y Miguel Arredondo; Marcia Reyes, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos, entre otras personalidades.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú