29 oficiales de distintos departamentos reciben taller formativo en prevención de pandillas

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. 29 oficiales de distintos departamentos reciben taller formativo en prevención de pandillas

29 oficiales de distintos departamentos reciben taller formativo en prevención de pandillas

Noticias

La Dirección de la Policía Antipandillas fortaleciendo el conocimiento de los miembros de la institución, imparte este sábado el 38vo taller “Prevención de pandillas, familia y otros factores de riesgo”, dirigido a oficiales de las distintas regionales y direcciones a nivel nacional.

En esta capacitación que se desarrolló en las instalaciones de esa dependencia policial, fue dirigida a 29 oficiales que recibieron la orientación de seis expositores con pautas a ejecutar de manera inmediata en accionar diario.

El coronel Arismendi Laureano Tejada, director de la Policía Antipandillas, dio la bienvenida a los oficiales y formal apertura a la jornada de capacitación, explicando los objetivos de este tipo de actividad para beneficio personal de cada uno y toda la población en sentido general a través de las funciones que desempeña cada uno.

El taller fue dividido en seis temas, estos son: La Familia Como Primera Escuela de Prevención de la Conducta Delictiva, impartida por la capitán Sonia Rodríguez; Violencia de Género, por Gianna Tapia Báez, de la Dirección Especializada en Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar de la Policía (DEAMVI); Generalidades, Causas y Consecuencias de las Drogas, disertada por asimilada policial Angela Feliz, miembro del Consejo Nacional de Drogas (CND).

De igual forma, el teniente Fernando Ferreira, de la Dirección de la Policía Comunitaria, impartió la charla “Policía de Proximidad”; mientras que el teniente coronel Salvador Mota, desarrolló el tema “Pandillas” y el teniente Julián Capellán finalmente desarrolló el título “Características de las Pandillas”.

La actividad concluyó con la entrega de certificados alrededor de las 4:00 de la tarde.

Con este tipo de actividad se complementan los objetivos marcados por el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, quien ha pautado la capacitación constante de todos los miembros que componen la institución, para a la vanguardia con los constantes cambios da el mundo y así lograr de manera exitosa la transformación integral de la Policía.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú