La Dirección General de la Policía Nacional ordeno a la inspectoría de la institución una minuciosa investigación de un hecho ocurrido en Los Farallones del Nuevo Amanecer.
La Dirección General de la Policía Nacional ordenó a la inspectoría general de la institución, realizar una minuciosa investigación donde resultó muerto un oficial de la Fuerza Aérea de República Dominicana, F.A.R.D., en un desalojo en el sector los “Farallones de Nueva Amanecer”, municipio Santo Domingo Este, resultando detenidos seis hombres y dos mujeres para investigación, ocupándoles una motocicleta.
La institución del orden precisó que por el momento se reserva los nombres de los detenidos por su presunta implicación un hecho donde resultó muerto un oficial de la Fuerza Aérea de República Dominicana, F.A.R.D. el segundo teniente Mateo Ogando George.
Los policiales fueron agredidos con piedras y disparos por personas que se encontraban en ese lugar durante el proceso de desalojo de una cantidad indeterminada de viviendas en mal estado en esa localidad.
Siendo en esas circunstancias en que se originó el incidente donde el oficial militar y los miembros policiales se vieron en la necesidad de ripostar la agresión que fueron objeto donde resultaron también heridas las dos mujeres detenidas por perdigones.
En relación a la motocicleta ocupada es marca X1000, azul y sin placa ni documento de la misma.
Los detenidos y lo ocupado están en control del Ministerio Público de esa demarcación para fines legales correspondientes.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS, P.N.