150 prófugos decidieron entregarse a la Policía Nacional ante las arduas labores de búsqueda e investigación en su contra por distintos delitos a nivel nacional

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. 150 prófugos decidieron entregarse a la Policía Nacional ante las arduas labores de búsqueda e investigación en su contra por distintos delitos a nivel nacional

150 prófugos decidieron entregarse a la Policía Nacional ante las arduas labores de búsqueda e investigación en su contra por distintos delitos a nivel nacional

Noticias

La Policía Nacional, dentro de los importantes avances en la lucha contra el delito en los últimos seis meses, ha logrado que 150 presuntos delincuentes hayan optado por entregarse ante la institución, tras ser buscados por cometer diversos delitos en diferentes partes del país.

El total de sospechosos que decidieron entregarse de manera voluntaria y ponerse a disposición del cuerpo del orden, por medio de entidades eclesiásticas, juntas de vecinos, medios de comunicación, ha permitido avanzar en la investigación de los delitos y realizar los procesos judiciales correspondientes.

Entre las infracciones cometidas por los entregados se encuentran homicidios (67), heridas (28), atracos (13), robos a negocios (8), agresión física (8), robo a residencias (6), violencia intrafamiliar (6), abuso sexual (3), prófugos de la justicia (2), daños a la propiedad privada (3), robos por descuido (2), estafa (1), ley forestal (1), difamación e injuria (1) y porte ilegal de armas (1), para un total de 150.

La entrega voluntaria de estos infractores de las leyes representa un importante paso hacia la justicia y la seguridad ciudadana en el país y demuestra el compromiso de la sociedad y para la Policía Nacional, como garantes de hacer cumplir las leyes, permite con esto la prevención del delito y la promoción de la convivencia pacífica.

*Compromiso con la seguridad*

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, ha enfatizado la importancia de actuar con ética y profesionalismo en todo momento, respetando las normas y procedimientos establecidos para garantizar los derechos de los ciudadanos, comprometiéndose a proteger a la ciudadanía en todo lugar y circunstancia.

De esta manera, se busca fomentar una sociedad más segura y justa para todos y todas. Como institución responsable y comprometida con la seguridad ciudadana, la institución se enfoca en la prevención del delito y la promoción de la convivencia pacífica, siempre actuando con transparencia y responsabilidad en sus acciones.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú