La Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), informó que los reconocidos delincuentes Luis Manuel Celedonio (a) Enyer/La Bala, de 18 años, y José Almmando Piña Infante (a) El Calvo/El Gatillero, de 19, considerados altamente peligrosos, se entregaron de manera voluntaria a las autoridades, tras la ardua persecución policial y la difusión pública de sus fotografías en la lista de “Se Busca”.
Ambos eran activamente perseguidos mediante órdenes de arresto judicial No. 973-2025-EMES-10922, acusados de violar los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, en perjuicio de una ciudadana.
De acuerdo con los reportes de investigación, en una sola noche cometieron múltiples atracos, hiriendo de bala a cuatro personas mientras se desplazaban en motocicletas, lo que reflejaba el nivel de violencia y peligrosidad con el que operaban.
La entrega voluntaria de los prevenidos se produjo luego de la amplia difusión de sus perfiles delictivos, lo cual generó un ambiente de presión y cerco en su contra, al tiempo que la Policía Nacional mantenía operativos activos en distintas localidades.
La institución agradece la colaboración ciudadana en este proceso y reitera que continuará desarrollando acciones firmes contra el crimen, advirtiendo que todo aquel que intente evadir la justicia será localizado y procesado conforme a la ley.