Miembros de la Policía Nacional apresaron ayer en el municipio de Imbert, provincia Puerto Plata, a dos hombres de 28 y 21 años, a quienes se les ocupó una pistola de aire comprimido (CO₂) utilizada para disparar bolas plásticas (BBs), así como la motocicleta en la que se desplazaban.
Los detenidos son Carlos Manuel Infante Vera, de 28 años, y Emmanuel Peralta Martínez, de 21, quienes transitaban a bordo de una motocicleta marca Bajaj por la carretera principal Puerto Plata-Navarrete.
En el momento de la intervención, agentes de la DICRIM y de la Policía Preventiva ocuparon al primero de los arrestados una pistola de aire comprimido, color negro, marca Smith & Wesson P.M9-M2.0. Al ser cuestionado, manifestó que la había adquirido por la suma de RD$5,000 a un hombre identificado solo como “Alberto”, alegando que la compró porque trabaja como cobrador en una empresa.
Los detenidos, junto a lo ocupado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.